viernes, 15 de febrero de 2008

Honoris Causa para Oswaldo

Autor de “El goce de la piel” recie hoy reconocimiento por su labor literaria y pedagógica de parte de la Universidad La Cantuta.

La Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, distingue hoy viernes la labor del reconocido escritor peruano Oswaldo Reynoso. La citada casa de estudios le otorgará en ceremonia especial el doctorado Honoris Causa en reconocimiento a más de cinco décadas de labor pedagógica y literaria.
La ceremonia tendrá lugar en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú (Plaza Bolívar, Pueblo Libre). El discurso estará a cargo del poeta Raúl Jurado Párraga, profesor de esa casa de estudios y ex alumno del escritor.
Oswaldo Reynoso (Arequipa, 1931) se graduó como profesor en Lengua y Literatura por la Universidad Enrique Guzmán y Valle y ha ejercido la docencia desde muy joven. Entre sus obras puede contarse el poemario Luzbel (1955), pero es conocido por sus obras enmarcadas en la corriente del realismo urbano, entre ellas Los inocentes, En octubre no hay milagros; En busca de Aladino y El goce de la piel. Recientemente estuvo en nuestra ciudad presentando el libro marginal de relatos eróticos de Chimbote “La santa cede”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write