viernes, 18 de junio de 2010

"Poquita fe" en Caretas Nº 2134

La edición Nº 2134 de Caretas, que entró en circulación ayer, publica una reseña de José Donayre Hoefken sobre mi libro de poemas Poquita fe. Desde esta trinchera cultural mi agradecimiento al autor de la nota.
Como señalo en el colofón del libro. "(...) Nadie conoce tanto los secretos de mi soledad como los que se han acercado a mi poesía; y hablo no sólo de los poemas que han surgido de ésta mi cabeza é libro (así me dicen en los bajos fondos), sino también de aquellos que se han constituido en mis siempre vivas lecturas y en experiencias vitales. A Tere -mi madre- por ejemplo, jamás le sugirieron en su momento echar a la basura el biberón y el andador obsoletos que mi difunto padre adquirió para su pequeño vástago, tampoco comprar periódicos, libros y revistas que ella jamás leería y esparcirlos -como juguetes- sobre los muebles de la sala. De ese tiempo proviene –ahora lo sé bien- mi impureza, mi pasión, el estar harto de ser yo, el vicio éste que me conduce a la muerte..."
Gracias a todos los que se acercaron en algún momento a mi poesía, a los que guardan Poquita fe en su biblioteca, a quienes hicieron posible la publicación del libro, a los que nada tienen sino poesía para justificar la vida...

7 comentarios:

  1. excelente comentario Augusto, me encantó...para quienes no tenemos más que la poesía para justificar la vida, Tania

    ResponderBorrar
  2. Estimado Augusto. No suelo comprar Caretas pero en esta ocasión haré una excepción. Me alegra que tu libro este teniendo la acogida que tus poemas merecen. He leído atentamente el contenido de POQUITA FE y encuentgro una gran preocupación por los marginados y desposeídos. Esa es tu gran virtud, Augusto, hacer visibles a los que nada tienen. Te seguimos en casa desde los albores de MAREA CULTURAL en la radio, hace ya siete u ocho años, hemos sifo testigos de tu empuje a diario por cambiar la realidad cultural de nuestro Chimbote. Me alegro que al fin se esté reconociendo tu vasto trabajo en todos los frentes. Un abrazo y gracias por regalarnos este blog a los chimbotanos que queremos ver una nueva ciudad, un Chimbote grande y educado.
    Con aprecio
    Luis Lecaros H.
    DNI 32985377

    ResponderBorrar
  3. Me adhiero a las felicitaciones para Augusto Rubio, el incansable frontman de Marea cultural.
    Lourdes

    ResponderBorrar
  4. En la oficina no compraron la revista aun, pero voy por el kiosko para conseguirla. Es bueno saber que Augusto y su libro han tenido acogida de parte de sus lectores. Estuve en Lima la noche que se presentó POQUITA FE en el Zela, y me llevé el grato recuerdo de tener un paisano chimbotano con mucho talento como Augusto. Me dio mucha alegría assitir a su poesía.
    Un saludo a la distancia a todos los que activan la movida cultural de mi ciudad.
    Valeria

    ResponderBorrar
  5. Las personas y la vida son extremadamente mezquinas con quienes dejan el alma en la batalla por una sociedad más justa y educada. Te hemos visto crecer, Augusto Rubio, hemos visto tu fuerza en el día a día a pesar de la indiferencia (por eso habrás llamado así a uno de tus libros). Pero el tiempo pasa y llega el aplauso. Aquí, desde Lima te saludamos por tu nuevo libro. Ya llegará a nuestras manos. Mientras, leemos en Caretas la reseña que te hecho el prestigioso crítico Donayre Hoefken y nos alegramos los que sabemos de qué está hecha la terquedad y cómo se llega de a pocos a cambiar la mentalidad de mucha gente en el país. Cuando vengas a Lima, Augusto, espero nos avises por las redes sociales, donde indiscutiblemente eres líder. Si nos permites nos tomaremos un buen vino por los años maravillosos en la brega cultural.
    Alfonso Castro

    ResponderBorrar
  6. gracias amigos, es bueno saber que uno está acompañado aquí en la web 2.0
    un abrazo

    ResponderBorrar

only write