jueves, 1 de octubre de 2009

Saviano: lo que nadie se atreve a decir

El escritor italiano Roberto Saviano será distinguido con el premio literario alemán "Geschwister Scholl" ("Hermanos Scholl") de 2009, comunicó hoy la Asociación de Libreros de Múnich, que otorga anualmente el galardón junto con la municipalidad de la ciudad bávara. Saviano, de 30 años, recibirá el premio dotado con 10.000 euros (14.000 dólares) por su obra comprometida con la realidad de su país. El italiano saltó a la fama en 2006 con "Gomorra", un libro en el que denunció el poder de la camorra en la región de Nápoles, de donde es oriundo. Desde entonces, el escritor vive en domicilio desconocido y se mueve con escoltas por temor a ser víctima de un atentado.
"Dice cosas que casi nadie se atreve a decir en Italia y cambió nuestra forma de ver a Italia", argumentó el jurado, y recalcó que Saviano desveló a los ojos del gran público la forma en la que la mafia y en especial la camorra "siguen destruyendo sistemáticamente la vida de la gente".
El premio será entregado el 16 de noviembre en un acto festivo en Munich. El galardón "Hermanos Scholl" recuerda a los hermanos Sophie y Hans Scholl, dos estudiantes miembros de un grupo de resistencia al nazismo ejecutados en 1943... Más info vía Milenio

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write