Presentado hace tres días en la Biblioteca Nacional del Perú, el libro "Hora zero: Los broches mayores del sonido" llegó a Chimbote y nosotros conversamos frente al mar con Eloy Jáuregui sobre el más importante movimiento de poesía hispanoamericana surgido en el Perú en 1970. Marea cultural.
Pobre Hora Zero, viviendo de recuerdos, de naftalina bolerista, de una rockola desusada en una cantina siniestrada por los años... Pobre Movimiento Hora Zero, desesperado por seguir "apareciendo" y haciendo libros de 800 páginas con la ausencia, invirtiendo, endeudándose de nostalgia ahora que ya no tiene más propuestas y el mundo que descansaba en sus juveniles manos se le fue como agua entre los dedos. ¿Embriagarse para ser capaz de decir sandeces frente al desprevenido mar de Chimbote?... Pobre Hora Zero y su pobre recuerdo de nada...
ResponderBorrarEnrique Cam
Veo que el mal llamado "Enrique Cam" debe ser un poeta frustrado o un antiguo agitador social ahora convertido en fascista de derecha extrema. Atacar a Hora zero de esa manera, sin ergumentos que sostengas lo que dice, lo hace digno del peor de los desprecios. Así que Enrique Cam o tienes la hombría (dudo mucho que la tengas) para firmar con tu nombre o me veré obligado a revelar quién eres: sí el triste perdedor de la poesía de Chimbote cuyo nombre y apellido a las justas alcanza las dos sílabas.
ResponderBorrarY Eloy, cuando leas esto no te des por enterado. Hora zero vive y eso es lo que importa.
J. James
J. James, no sacas nada respondiéndole a un "don nadie". ¿O me vas a decir que no eres un don nadie? jajaja
ResponderBorrarMaestro Eloy, estuve en el auditorio de Nuevo Chimbote escuchándolo. Qué gusto que Hora zero vuelve a la vida.
Mafer
Discukpe anónimo Can, pero la contundencia de los libros de cada poeta de Hora Zero son el mejor argumento en favor de ellos. Si no tiene nada bueno que aportar, haga un favor a la poesía y callese la boca ¿O es un eviado de Cisneros y Lauer?
ResponderBorrarEnrique "Can" es un enviado de la rabia y la envidia, de esas ganas de joder sin motivo a los que algo hacen por la escena cultural o sea donde él no hace nada. ¿Por qué no te vas al lugar de donde viniste, o sea a la misma mierda?...
ResponderBorrarCiao perdedor
Lunes 9
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
ResponderBorrarJajajaja. Sin pelos en la lengua. Eloy es un loco de atar, es un viejo bilioso que está en todas y que en sus apasionamientos y exageraciones tragicomicas, con lisura incluida, dice muchas verdades...
ResponderBorrarJáuregui, loco de atar como dicen mi antecesor. Gracias por regalarnos tanta poesía junto a los de HORA ZERO, tanta belleza en la sinceridad de la vida, gracias por tanta conversación en los bares, así se vive de veras...
ResponderBorrarLucho Canales (San Miguel)
Saludos:
ResponderBorrarLamentablemente yo no fui a la presentación que se hizo en la Biblioteca Nacional. Pero, como todos saben, ese libro -HORA ZERO: LOS BROCHES MAYORES DEL SONIDO- tenía que conseguírselo a como de lugar. En el facebook se encuentra a HORA ZERO. Y fue a través de ese espacio donde me dijeron que podría adquirir el libro a 30 soles (el libro está 50). Caminé por todo el jiron Ica -en Lima-, con un sol jodido, para tener en mis manos tal librazo. Ahora que lo he leído, HORA ZERO reafirma su "sentimiento".
HORA ZERO... aún vive, aún está con nosotros... salud!!! y a la m... lo demás, como ese tal Enrique Cam...
JESUS JARA.
Yo doy la razon a E.Cam,los viejos poetas de Hora Zero estan teniendo su recreo glorioso (con sus diez minutos de fama ultima). Su poesia no vale mucho, nunca expreso lo que sus manifiestos plantearon. Si no fuera por ese genial filosofo Ricardo Paredes Vassallo, autor de "Los Cholos y el Poder", y que es un miembro distante y odiado de ese movimiento,bien podria ponerse una cruz a Hora Zero.
ResponderBorrarJuan Ponce
Cuando una revista fuera una mierda como dicen los renegados contraculturales, podría aceptarse tal juicio de encono. Pero criticar,maldecir,ena-jenarse por despecho o envidia, está mal, terri-blemente mal.
ResponderBorrar