martes, 9 de marzo de 2010

como un río

cuando vengas desde lejos
cuando el asfalto se acabe
y tu luz embriague mis espacios mis ojos mi vida
quisiera me trajeras una ramita
una de esas hojas extrañas
que nunca mueren al terminar la estación
quisiera me traigas una de esas hierbas
que te sujetan el cabello
de aquéllas que no poseen valor culinario o medicinal
una de esos colores para mantener la esperanza

cuando vengas
sabré si te vestiste para la batalla la lumbre o la pena
sabré si ha llegado el día en que los hombres de la tierra
pongan los puntos sobre las íes
y escucharé el gorjeo de las aves
mientras ponga a secar al sol mis poemas humedecidos por la lluvia
cuando vengas
tendré conmigo tu olor tu sudor tu tierra y te querré más
me echaré a caminar en sandalias por las calles como un río
un demente triste alegre sobreviviente
como un río…
* Tomado de Poquita fe y otros poemas perdidos y encontrados (Bisagra Editores, 2010).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write