miércoles, 10 de marzo de 2010

IV Taller de Periodismo Narrativo

El Centro Cultural Centenario de Chimbote desarrollará del 31 de marzo al 30 de abril del presente el IV Taller de Periodismo Narrativo, el mismo que está dirigido a estudiantes y docentes de ciencias de la comunicación, a trabajadores de dicha profesión y al público en general. Las sesiones serán dictadas por el escritor y periodista Augusto Rubio Acosta e impartidas los días miércoles y viernes de 6:00 pm a 8:00 pm.
El taller tiene como objetivo entregar al participante las herramientas narrativas y enseñarle la manera en que los grandes autores las utilizan en sus escritos, estudiar las técnicas de diversos periodistas dedicados a la crónica, el estilo, los trucos que utilizan para mantener la tensión y el enfoque noticioso, así como la manera en que mezclan su percepción con la noticia y el modo en que describen personas y lugares.
El IV Taller de Periodismo Narrativo permitirá a los participantes -a través de sus 10 sesiones- aprender a reconocer al ser humano que hay detrás de cada acontecimiento, retratárselo a los lectores a través de pequeños detalles y semblanzas que ilustren los hechos. Más información sobre los contenidos, la certificación y el costo total de la inversión, en este site o comunicándose con el 943 - 026132. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro Cultural Centenario de Chimbote (Alfonso Ugarte Nº 800). Todos son bienvenidos.

5 comentarios:

  1. Es una buena noticia para quienes nos interesa escribir cada día mejor.
    Gracias y espero inscribirme estos días.
    Lucía Llanos

    ResponderBorrar
  2. Estimado Augusto. Te sigo desde Twitter hace varios mese4s. Recién me animo a escribirte para respaldar tu trabajo cultural intenso y sin tregua.
    ¡Que todo salga bien en Huancayo!
    Leoncio Galarreta

    ResponderBorrar
  3. Esperamos algo similar en Huaraz, sobre todo ahora que están apareciendo importantes publicaciones escritas.

    ResponderBorrar
  4. Ni hablar: recooontra picón. Útil, muy oportuno, accesible, digo, yo vivo en Lima, pero Lima tampoco es el paraíso de los cursos de Periodismo narrativo. Ese-curso-también-debe-darse-aquí. Levanto mi voz de protesta.

    Tema aparte: un fraternal saludo a ustedes amigos Augusto y Milton por emprender esta labor por la cultura con menos espacio en los medios (no obstante, también con muchas cosas interesantes qué decir), haciéndolo de manera sencilla y muy muy entretenida.

    ResponderBorrar

only write