jueves, 1 de noviembre de 2007

Vive la fiesta de la literatura de Áncash


Feria Popular del Libro Ancashino está abierta del 5 al 9 de noviembre en la Plaza de Armas de Huarás

Con el auspicio del Instituto Nacional de Cultural (INC) y el apoyo de la Universidad Privada San Pedro (sede Huarás), del 5 al 9 de noviembre se desarrollará en la capital de la región, la Feria Popular del Libro Ancashino, nuevo esfuerzo cultural que organiza Río Santa Editores, y que se constituye en todo un hito en materia de difusión lectora a nivel regional.
En efecto, la Plaza de Armas de Huarás (portales del INC) será sede de la mayor concentración de obras literarias publicadas por autores ancashinos, tanto de la costa como de la sierra, quizás la única forma de conseguir la ansiada integración regional que no se plasma en otros planos.
Este evento cultural que contará con la participación de destacados escritores de esta parte del país, los mismos que presentarán sus últimos productos bibliográficos, participarán de debates en torno a la realidad cultural, lecturas, recitales poéticos y conversatorios con estudiantes y docentes de la especialidad de toda la región, los mismos que podrán acceder al mismo libremente y sin costo alguno.
LAS NOVELAS DE CHIMBOTE Y “LOS ZORROS”
Para la noche del jueves 8 de noviembre en el auditorio del INC regional se ha previsto la presentación del novelista chimbotano Fernando Cueto, quien disertará sobre el género así como los contenidos de sus dos novelas a presentarse esa noche: “Llora corazón” y “Lancha varada”. De otro lado, la velada servirá también para presentar el sexto número de la revista de cultura “Los Zorros”, la misma que será presentada por sus editores Jaime Guzmán y Augusto Rubio Acosta. La cita se cerrará con un recital de poesía de autores de Huarás, Chimbote y otras localidades del interior; como siempre el ingreso es completamente libre.
EXPOSICIÓN-VENTA
“Esta Feria Popular del Libro Ancashino permitirá tener a disposición de todo el público, sobretodo de estudiantes, profesores y lectores acuciosos, la más amplia gama, el más amplio fondo bibliográfico de Áncash en materia de literatura. Nuestra región cuenta con escritores notables, muchos de los cuales ya se han consagrado a nivel internacional como Óscar Colchado, Julio Ortega, Marcos Yauri Montero, Macedonio Villafán y Carlos Eduardo Zavaleta; mientras que otros autores están en franco crecimiento. Sean todos bienvenidos, aquí la lectura es la mayor beneficiada, los precios de la feria del libro serán mínimos, invitamos a todo Huarás a acompañarnos. Los portales del INC los esperan”, declaró Jaime Guzmán Aranda, organizador del evento.
USTED DEBE SABER QUE…
Las novelas antes mencionadas y la revista cultural “Los Zorros” se presentarán también el próximo 16 de noviembre en el mítico Bar Yacana, del jirón de la Unión, en Lima, en la gran noche cultural de Chimbote que contará también con la participación de Patricia Colchado, Oswaldo Reynoso, Fernando Cueto y Javier Garvich.
Anteriormente, “Los Zorros” se ha presentado en Chimbote, Barranca, Puerto Supe, Huarmey, y próximamente lo hará en otras ciudades del país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write