lunes, 24 de marzo de 2008

La pasión por escribir *

Es evidente que en Giancarlo Casusol Bernal hay madurez, agudeza y vocación literaria

Amigo personal del notable narrador peruano Carlos Calderón Fajardo, este joven autor chimbotano estuvo en Lima algunos días y fue entrevistado en varios medios de comunicación escrita y televisada. A continuación la breve entrevista realizada por la sección cultural de La Primera.

¿Desde qué edad escribes?-
Desde que conozco el uso de las grafías, debió haber sido a los siete años cuando escribí un cuento que trataba acerca de la realidad de Chimbote. Fue un ejercicio personal y después escribí cuentos referidos a la problemática de los seres humanos en un mundo en conflicto.

- ¿A qué escritores has leído?-
Un escritor que me ha educado es Julio Ramón Ribeyro, me gusta su sencillez para narrar, me fascina los cuentos referidos al realismo urbano. El otro escritor es Edgar Alan Poe, debido a que me impactó su narrativa, haciendo que mi condición de niño madurara de modo singular.

- ¿Cómo defines tu pasión por escribir?- Todo empieza con la observación de los hechos y la realidad. A pesar de mi corta edad, he tenido la necesidad de expresarme para vencer a todo temor, especialmente a los sueños que no se realizan.

- ¿Cuál tu meta como escritor?- Es transmitir a través de la literatura, todo lo que sucede en los seres humanos que vivimos en esta parte del Perú, cada escritor tiene que expresar su propia realidad. Mi realidad es Chimbote y Chimbote es parte del mundo.

-¿Por qué escribes?- Escribo porque siento la necesidad biológica de hacerlo, porque es parte de mi propia existencia, si no escribo no tiene sentido la vida. No me imagino haciendo otra cosa, es una pasión infinita que no acabará nunca.

EL DATO
Amistad temporal (2007) es el título del libro de cuentos, de un escritor adolescente (Chimbote-1991) que está en Lima debido a una invitación de Carlos Calderón Fajardo.

* Tomado de La Primera.

6 comentarios:

  1. Giancarlo Casusol fue mencionado de manera extensa como un caso unico en un reciente programa de Sucedio en el Perú en el Canal 7. Felictaciones para el joven narrador chimbotano

    ResponderBorrar
  2. Quiero leerlo!!! cómo puedo contactarme con él!!! ayúdenme!!!

    ResponderBorrar
  3. Sí, como Jorge quiero saber dónde puedo adquirir el libro de Giancarlo Casusol.
    ¿Alquien sabe?

    ResponderBorrar
  4. hola soy arthur zeballos, de cascahuesos editores, espero que te acuerdes de mi hermano, pues queria obtener el correo tuyo y del señor jaime. mi salida de lima fue intempestuosa , asi que quiero poder comunicarme con uds.

    ResponderBorrar
  5. He leido el libro de amistad temporal y me parece muy buena su apreciacion por la literatura.. y lo digo porque al igual que el soy un adolescente con la diferencia que no tengo esa misma pasión... como me podria contactarme con él... Lucy Milagros Teque Galán (CHICLAYO)ayudenme...!!!

    ResponderBorrar
  6. este patin, es un fiasco, el librito de pacotilla q ha escrito no deja de ser un pasquin de domingo.perdi mi plata comprandome esa porqueria. ATTe, ricardo alaya

    ResponderBorrar

only write