viernes, 9 de abril de 2010

La guerra con Chile y la barbarie de Chimbote

Este lunes 19 de abril a partir de las 7 de la noche en el Colegio de Abogados del Santa (Elías Aguirre Nº 151) se desarrollará el conversatorio "La guerra con Chile y la barbarie de Chimbote", a cargo del investigador histórico Fernando Bazán Blass y del escritor y periodista Augusto Rubio Acosta.
El temario a tratar gira alrededor de los antecedentes, el plan invasor, el desembarco chileno en el puerto, los telegramas de Arturo Derteano, la barbarie en Chimbote, el incendio de Palo Seco, el diario de Lynch, el hundimiento de La Covadonga, la participación de los chinos, el pillaje, los héroes de Chimbote durante la ocupación del puerto (Castro, Ruiz, Baca, Solís), acuerdos, protocolo y desocupación chilena.
El ingreso es libre a este acto cultural que abordará un tema sobre el cual existe poca información, la misma que es necesario conocer y difundir para evitar que tragedias como las que vivió Chimbote en 1880 vuelven a repetirse.

1 comentario:

  1. es lamentable que no conocieramos todo lo que realmente ocurrio en esta guerra y de tantos heroes olvidados,si supieramos todo esto amariamos y querriamos mas a nuestra patria, y no nos hariamos tanto daño como ahora entre nosotros, tendriamos una unidad nacional , algo en comun como es nuestra historia y no nos veriamos como enemigos entre nosotros.

    ResponderBorrar

only write