jueves, 6 de octubre de 2011

Se ha ido Jobs, pero nos deja el “Think different”

La muerte es inapelable, en muchos casos sirve para recordar más al que se ha ido y para ponerlo todo en perspectiva. Los dispositivos tecnológicos han sido y son mediadores de cultura y en ese sentido Steve Jobs es un gran referente cultural. El “Think different”, la campaña que impulsó desde Apple, su compañía, tuvo el acierto de sintetizar desde el principio el espíritu de quienes pensamos que el mercado no es importante y que más bien debemos dedicar todos nuestros esfuerzos a ofrecer productos de excelencia que probablemente el mercado ni siquiera es capaz de pedir o imaginar. Jobs siempre valoró más la excelencia que la rentabilidad, y finalmente una cosa le trajo la otra.
En estas brevísimas líneas no nos vamos a referir a los productos y dispositivos tecnológicos que Apple creó y que generaron la revolución digital en que vivimos. La informática no fue inventada por Jobs, porque para eso estaban los genios matemáticos, electrónicos, ingenieros, hackers, y científicos de diversas disciplinas. El legado de este hombre lo interpretamos desde el cambio que generó en nuestra relación con los dispositivos, desde la posibilidad de “pensar diferente” en términos de valores, objetivos, y sobre todo en concientizarnos respecto a lo que significa la tecnología informática para nuestras vidas. No vamos a recordar a Jobs como el millonario que fue o el hombre de negocios exitoso hasta la estratosfera, sino como el tipo sensible capaz de comprender profundamente los cambios que se produjeron en los últimos años en la humanidad, vamos a recordarlo porque puso a nuestro alcance la mejor experiencia y confianza con los dispositivos que produjo. Steve Jobs fue un emprendedor nato, un visionario, un líder, un artista.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write