viernes, 14 de septiembre de 2007

Intensa oleda cultural se vive en Chimbote


Inauguran museo, presentan libros y revistas, se realizan conversatorios de literatura de Chimbote, recitales y concursos de declamación
EL MUSEO TAB
Días intensos en el campo cultural son los que se inician este lunes 17 de septiembre con la inauguración del Museo TAB (Tomás Anticona Blas) en las instalaciones del Instituto Nacional de Cultura de Chimbote (INC). En efecto, este lunes a las 11 de la mañana se pondrá en marcha con la presencia de las principales autoridades locales y regionales el Mueso TAB, recordado recinto que en vida fundara y dirigiera el coleccionista Tomás Anticona en su viejo local de la avenida Bolognesi.
Por estos días se ultiman detalles para esta sonada inauguración y se ordenan los cientos de huacos y otros enseres precolombinos de diversas culturas que guarda la sede del INC.
RECITAL EN LA BIBLIO
El 20 de septiembre a las 4 de la tarde se realizará la sexta fecha del ciclo de recitales poéticos que impulsa la Biblioteca Municipal “César Vallejo” en su sede de los altos del Mercado de Peces. En esta ocasión los homenajeados serán los poetas Félix Ruiz Suárez y Manuel Arteaga, añosos trabajadores de la palabra quienes brindarán su testimonio a través de su prolongada vida escritural y estarán acompañados por declamadores provenientes de diversas instituciones educativas de la localidad.
CONVERSATORIO EL 21
Al día siguiente (21 de septiembre), a la misma hora (5 de la tarde) y en el mismo espacio (Biblioteca Municipal) se realizará el Conversatorio sobre Literatura de Chimbote, acto cultural organizado por el Colegio Fleming, y que contará con la presencia de escritores locales como Dante Lecca, Ítalo Morales, Gonzalo Pantigoso, Ricard Cotrina y Augusto Rubio, entre otros. El ingreso a este evento, asì como a los otros aquì descritos es completamente libre.
PRESENTACIÓN DE “LOS ZORROS”
El martes 25 de septiembre a las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro (UPSP) y en acto cultural que contará con la participación de destacados escritores nacionales, se presentará la Revista Cultural “Los Zorros” N° 6, que editan Jaime Guzmán Aranda y Augusto Rubio Acosta. En efecto, en la cita se tiene previsto presentar como presentaciòn estelar la última novela de Carlos Calderòn Fajardo "El huevo de la iguana" (San Marcos, 2007), así como la Revista Peruana de Literatura, que impulsa el narrador Ricardo Virhuez.
Líneas aparte merece la participación de la banda de rock Praxis y de los legendarios Pasteles Verdes, quienes pondrán el toque musical a una velada literaria que promete abarrotar el auditorio de la UPSP.
DOS POEMARIOS MÁS PARA CHIMBOTE
El jueves 27 de septiembre a las 7 p.m. en el auditorio de la Universidad Los Ángeles de Chimbote, dos nuevas publicaciones como “En noviembre y otros días”, del poeta chimbotano Azagar; y “El vuelo de la mosca”, de César Quispe, serán presentados ante los lectores locales gracias al esfuerzo de la Sociedad Cultural del Santa y el INC Chimbote.
NOBLE KATERVA EN LA BIBLIO
El viernes 28 a las 4 de la tarde en la Biblioteca Municipal “César Vallejo” y gracias al impulso del poeta (pràcticamente chimbotano) Josè Cabrera Alva, se cierra este intenso mes cultural en la ciudad con la presentación de dos libros de autores pertenecientes al Grupo Noble Katerva (Lima). Se trata del lanzamiento de los poemarios “Yo es otro”, de Jhonny Barbieri, y “Persistencia vital”, antología de este grupo representativo de los años ochenta y noventa de Lima. En el acto cultural los miembros de este colectivo literario brindarán un recital poético que promete reunir a la gran cantidad de amantes de la lectura de la ciudad.

1 comentario:

  1. Soy escritor joven de Lima y me ha parecido bastante interesante la movida artistica en Chimbote. Ojala algun dia podamos reunirnos para un recital o happening.
    Fuerzas.

    Visiten mi blog www.cesarsanchezt.blogspot.com

    ResponderBorrar

only write