domingo, 16 de septiembre de 2007

Vuelven



Publicación cultural no apta para hipócritas lectores ya está en circulación y su sexta edición se presenta este 25 de septiembre en al auditorio de la UPSP

Cuando todos creían que estaba muerto, sepultado y hasta a sus editores la gente los detenía en las calles para darles el pésame por la desaparición de su criatura cultural, “Los Zorros”, contra viento y marea vuelve a la vida. Regresa desde los escombros más vigoroso y orgulloso que nunca para difundir el trabajo cultural de quienes en Chimbote todavía creen y seguramente creerán siempre en el crecimiento intelectual del pueblo.
El número 6 de esta publicación autodenominada “no apta para hipócritas lectores” trae un análisis crítico del libro que no pocos chimbotanos idolatran sin saber bien en realidad por qué: se trata de “Tierra de promisión Chimbote”, de Enrique Tovar. La revista contiene también un especial sobre la desaparecida poeta María Emilia Cornejo; dos artículos del editor de la Revista Peruana de Literatura, Javier Garvich, sobre las dos últimas novelas de Fernando Cueto; una aproximación al affaire Bryce Echenique, de Leonardo Garay; entre otras notas de interés.
En la página central de esta publicación Arguedas está presente a través de fragmentos de su novela póstuma escrita en Chimbote, “El zorro de arriba y el zorro de abajo”. Borges, el eximio narrador y poeta argentino es homenajeado en esta publicación a través de las líneas escritas por Pablo Pinedo.
Pero “Los Zorros” trae también poesía de autores de Barranca, un fragmento de la notable novela de Braulio Muñoz: “Alejandro y los pescadores de Tancay”; un artículo acerca del fundador del Diario El Faro, a cargo de José Reyes Carranza; y la página marginal de la publicación: Los disfraces del deseo; más las reseñas de libros y publicaciones y una amplia sección de noticias y eventos culturales denominada “Mar de alucinados”.
¿Y QUÉ DICEN LOS EDITORES?
A decir de Jaime Guzmán Aranda, “Los Zorros” se estará presentando este 25 de septiembre a las 7 de la noche en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro (UPSP) en olor a multitud.
“Esa noche contaremos con música del grupo rockero Praxis, con música tropical de Memorando y como plato de fondo con Los Pasteles Verdes. La parte literaria la pondrán obviamente “Los Zorros” y la presentación de la Revista Peruana de Literatura. El invitado estelar de esa noche será el notable narrador peruano Carlos Calderón Fajardo, autor de la recientemente lanzada novela “El huevo de la iguana”, la misma que será presentada en público durante la velada cultural. Será una fiesta, una verdadera fiesta cultural”, declaró Augusto Rubio Acosta.
AYER EN BARRANCA, PRONTO EN HUARÁS
“Los Zorros” ya se ha presentado hace dos semanas en el marco del Festival de Poesía Cielo Abierto, realizado en Barranca y en las próximas semanas se presentará en el INC de Huarás. “Invitamos a todos, a lectores y no lectores a esta presentación de nuestra revista, la que estamos seguros dará mucho que hablar”, subrayó Guzmán.
CALDERÓN FAJARDO EN CHIMBOTE
En los próximos días este blog y la página cultural del Diario La Industria de Chimbote publicará una extensa entrevista al notable narrador peruano Carlos Calderón Fajardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write