domingo, 16 de septiembre de 2007

Periodistas de hoy



Muestra estará abierta al pùblico del 27 de septiembre al 4 de octubre en la Sala de Arte Municipal

La segunda exposición fotográfica individual de Yonnel Bonilla Luna, -la primera fue en 2006 y estuvo dedicada a los mártires de Uchuraccay- recoge el esforzado y nunca bien reconocido trabajo periodístico que realizan actualmente la nueva hornada de comunicadores sociales en una ciudad y un país como el nuestro plagado de violencia, injusticia, pobreza y desigualdades marcadas.
En esta muestra es posible acercarnos a las diversas perspectivas sociales en la que nos desenvolvemos y en la que los hombres y mujeres de prensa cumplen un rol importante al crear conciencia y generar corrientes de opinión en la ciudadanía, siempre en busca de la ansiada identidad que tanta falta nos hace a los que vivimos y hemos nacido en esta tierra.
El trabajo del periodista es duro, dadas las difíciles circunstancias en que se produce la noticia y en que desenvuelve el ejercicio de esta profesión. El riesgo de ser periodista es intrínseco a la vocación de quienes decidieron un día vivir junto a la noticia y lo que aquello acarrea. Yonnel Bonilla conoce de primera mano el pulso de la ciudad; con su cámara fotográfica ha registrado imágenes que han hecho historia y la gente de los medios lo sabe de sobra. Este es su pequeño homenaje a los hombres del micrófono, de la libreta y la grabadora.
SOBRE EL EXPOSITOR
Yonnel Bonilla Luna es reportero gráfico. Ha laborado en importantes medios de comunicación como el Diario La Industria de Chimbote y el Diario Correo, además del área de comunicaciones de Odebretch y en el Proyecto Olmos. Bonilla obtuvo el tercer lugar en el Concurso Fotográfico Turístico 1997 (Trujillo), el primer puesto del Concurso Personajes de mi tierra (Chimbote) y el primer puesto en el I Concurso Nacional “Puertos del Perú” (Lima). En 2006, el autor realizó su I Exposición Fotográfica “Mártires de Uchuraccay” en Chimbote. Actualmente presta servicios fotográficos a importantes empresas de la localidad como Enrique Ferreyros, Universidad César Vallejo, Siderperú, entre otras. “Periodistas de hoy” es su segunda exposición fotográfica individual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write