jueves, 27 de diciembre de 2007

Freddy Escudero se aferra a la vida

Destacado músico chimbotano necesita con urgencia nuestra ayuda económica y moral para salir del estado de coma en que se encuentra

Titular de la Casa de la Cultura de Chimbote y destacado músico y difusor de nuestro folklore, Freddy Escudero Gonzáles lucha infructuosamente contra la muerte desde el lunes pasado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” del distrito sureño.
Víctima de un coma diabético, Freddy resintió su salud la semana pasada, pero eso no le impidió cumplir con compromisos culturales pactados con antelación en el interior de Áncash, donde precisamente se presentaron los problemas de salud que lo han llevado a estar postrado en el nosocomio.
Según la directora del Hospital Regional, Ivonne Cuadros, quien visitó la tarde de ayer al paciente en el quinto nivel del citado nosocomio, la situación se presenta complicada y el cuadro que padece el músico es sumamente delicado.
Ante tal coyuntura, sus amigos de siempre en el trabajo cultural han iniciado una cruzada de solidaridad que hacen extensiva al público en general a quienes invocan a colaborar pecuniariamente para poder adquirir antibióticos que urgen ser utilizados en el tratamiento médico.
“Todos estamos con Freddy Escudero, un trabajador cultural muy estimado en Chimbote. Se necesita el aporte económico voluntario de quienes puedan ayudar en la adquisición de medicamentos costosos que servirán para la recuperación de Freddy. Cualquier aporte por muy pequeño que sea será muy útil; hagan llegar sus donativos a Río Santa Editores (jirón Pizarro 710) o a la sede del Instituto Nacional de Cultura (INC), sito en la tercera cuadra de la avenida Gálvez. De antemano les estamos muy agradecidos”, declararon anoche a Marea Cultural Jorge Álvarez Bocanegra, titular del INC y Jaime Guzmán, poeta y editor chimbotano.

1 comentario:

only write