miércoles, 2 de enero de 2008

poema de cualquier tarde

augusto rubio acosta

Y entonces hablé
del poema que debió llamarse
repartidor de ilusiones
y que pensé erróneamente
sería más paja
más pleno más cool
y hermosamente literario
escribirlo alrededor
de la dulce y fresca oscuridad
de los antros devastados
por el sonido del mar
en la noche joven
e intoxicada de los ebrios
y la risa limpia del absurdo
en las muchachas lindas y vitales
que socavan vuelan
hacen estallar destruyen
el pequeño y milagroso mundo
donde sobrevivo
abandonado frente al viento
de este añoso malecón
que me ve llegar a la poesía
como hoy
borroneando en sus paredes
y losetas frías
embadurnadas de esperma
mis más antiguas nostalgias.


Hablé con el mar
a la mitad de mi cielo inúti
de mi cabeza golpeando la pared
en la nocturnidad de mis infancias
de la hondura musical de mis pretextos
y la limpieza en mis palabras:
Mi nombre es Gucho
vivo en el Progre
leo el periódico en la esquina de Gálvez
con la avenida Buenos Aires
y me bacila Pearl Jam U2
Stone temple pilots
y las enormes bridgestone
de los traileres.
A veces como hoy
escribo con spray en los sardineles
en el monumento al maestro
( en huelga )
y en la noica vastedad
de las madrugadas.
Es primero de enero
a la gente le llega al pincho la poesí
déjame cantar mi canción.


Chimbote, 1 de enero de 2008

6 comentarios:

  1. buen poema augusto!
    ¡feliz año de nueva poesìa

    marita troiano

    ResponderBorrar
  2. No es cualquier tarde para este poema; tampoco cualquier poema para esta tarde;
    ni esta tarde no es para cualquier poema.
    Fransiles Gallardo

    ResponderBorrar
  3. Bello poema mi querido y recordado gucho lakra, fulltalento y me atrevo a enviar algo de mi caos (KAOS?).

    jorge hidalgo rosales

    ResponderBorrar
  4. poema gucho poema siempre poema gucho. felicitaciones amigo. yo no sè de poesía pero me encantó este tu último poema.
    abrazos
    angela

    ResponderBorrar
  5. OK. Gucho, empiezas paja, caramba . Y te saludo con mi palabra favorita, que felizmente todavía no se desgasta, como la palabra hermano. Un carajo. Que lo suelo usar para expresar emociones grandes de alegría, de satisfacción, de felicidad, y desde luego de cólera.
    Felicidades en este año. un abrazo. Víctor Raul

    ResponderBorrar
  6. Bellos tus poemas ,originales,felicitaciones

    ResponderBorrar

only write