lunes, 10 de mayo de 2010

Las regiones en la ciudad letrada. Contando culturas

¿Cuáles son los relatos que son tomados en cuenta en el cine, música y literatura peruana? ¿Qué identidades de género, clase, región o nación contribuyen a construirlos? ¿Cómo garantizar que la mayor diversidad posible de relatos sobre nuestra diversidad puedan ser contados?, son tres de las preguntas que se buscarán responder en el ciclo de charlas “Contando culturas. Arte e identidad en el Perú” a través de la opinión tanto de especialistas provenientes de las ciencias sociales y las humanidades, así como de músicos, escritores y cineastas de distintas regiones de nuestro país.
La narrativa regional ha tomado en los últimos años un poder y una presencia que reta a los viejos cánones literarios de la ciudad letrada de Lima. Tema que será tratado el miércoles 12 de mayo en la conferencia “Contando y narrando: Las regiones en la ciudad letrada” a cargo de Oswaldo Reynoso, escritor arequipeño y autor de clásicos de la literatura peruana como "Los Inocentes" y "El escarabajo y el hombre". Reynoso estará acompañado por Augusto Rubio Acosta, de Chimbote, autor del volumen de crónicas "Mundo Cachina", del poemario "Poquita fe", entre otros libros; y Julián Pérez de Ayacucho, autor del libro "Retablo", ganador del Premio Nacional de Novela Federico Villarreal 2003. Alfredo Villar, escritor y editor independiente, moderará y presentará la mesa.
En la cita se homenajeará merecidamente a Oswaldo Reynoso, por su vasta y trascendente obra literaria. Organizan: Centro Cultural de España y Asociación Civil Tándem. Gestión cultural para el desarrollo. El ingreso es libre.

4 comentarios:

  1. Me parece excelente el tema. Ya es tiempo que valoremos el gran porte d elas literaturas regionales en el Perú. Felicitaciones Augusto. Tu presencia en ese importante foro habla por si mismo de tu trabajo indesmayable.
    Landeo

    ResponderBorrar
  2. Ahí estaremos.
    Claudia Loo-Salazar

    ResponderBorrar
  3. hola que tal, mi nombre es geancarlo y estoy en la ejecucion de un proyecto relacionado con la union de blog para formar una marca, la idea es reunir los mejores blogger de peru y ofrecerles dominio propio .com y servidor propio para reformar sus blogs a wordpress o en du defecto mantenerse con blogger pero bajo una marca.. en fin si eta interesado por favor contacteme muchas gracias y felicitaciones por su redaccion impecable. geanqr@gmail.com

    ResponderBorrar

only write