Una semana después de que todos los álbumes de The Beatles recalaran en iTunes, el cuarteto de Liverpool ha logrado vender más de 450.000 discos en todo el mundo y dos millones de copias de sus canciones, según publica la revista especializada Billboard.
De acuerdo con la publicación, 'Abbey Road' es el trabajo de la banda más vendido en Estados Unidos, un título que comparte con el tema 'Here comes de Sun'. Esta misma canción ocupa el puesto 54 entre las 100 más descargadas en el famoso portal de Apple, mientras que 'Let it be' se encuentra en el lugar número 60.
Por su parte, 'Abbey Road' es el decimoséptimo disco más vendido en iTunes, seguido del 'White Album' -en la plaza 25- y de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', sólo dos posiciones más abajo. El éxito de estas ventas, sin embargo, ha sido progresivo. Los primeros siete días de The Beatles en iTunes ponen fin a la controversia que durante años han mantenido la compañía de Steve Jobs, Apple, y el sello discográfico de la banda, Apple Corps.
Desde hace casi dos décadas, ambas partes han litigado para aclarar la llamada 'guerra de las manzanas', es decir, el conflicto para determinar quién y cuándo podía usar el logotipo frutal que comparten. Esta batalla ha mantenido alejado al grupo del portal, hasta que la pasada semana se anunció su llegada a la tienda.
iTunes ofrece pues los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación 'Past Masters' en dos volúmenes y las colecciones clásicas 'Red' y 'Blue' en todo el mundo, "un sueño" desde que se lanzó iTunes hace 10 años, según el propio Steve Jobs. La compañía alberga además un sitio especial con contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un vídeo de su actuación en el Washington Colliseum de 1964. (Tomado de elmundo.es)
De acuerdo con la publicación, 'Abbey Road' es el trabajo de la banda más vendido en Estados Unidos, un título que comparte con el tema 'Here comes de Sun'. Esta misma canción ocupa el puesto 54 entre las 100 más descargadas en el famoso portal de Apple, mientras que 'Let it be' se encuentra en el lugar número 60.
Por su parte, 'Abbey Road' es el decimoséptimo disco más vendido en iTunes, seguido del 'White Album' -en la plaza 25- y de 'Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band', sólo dos posiciones más abajo. El éxito de estas ventas, sin embargo, ha sido progresivo. Los primeros siete días de The Beatles en iTunes ponen fin a la controversia que durante años han mantenido la compañía de Steve Jobs, Apple, y el sello discográfico de la banda, Apple Corps.
Desde hace casi dos décadas, ambas partes han litigado para aclarar la llamada 'guerra de las manzanas', es decir, el conflicto para determinar quién y cuándo podía usar el logotipo frutal que comparten. Esta batalla ha mantenido alejado al grupo del portal, hasta que la pasada semana se anunció su llegada a la tienda.
iTunes ofrece pues los 13 álbumes de estudio remasterizados con iTunes LPs, la recopilación 'Past Masters' en dos volúmenes y las colecciones clásicas 'Red' y 'Blue' en todo el mundo, "un sueño" desde que se lanzó iTunes hace 10 años, según el propio Steve Jobs. La compañía alberga además un sitio especial con contenido extra abierto a todos, entre los que destaca un vídeo de su actuación en el Washington Colliseum de 1964. (Tomado de elmundo.es)
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