martes, 18 de noviembre de 2008

Cuarto intento

Para seguir con la lista de libros llevados infelizmente a la pantalla grande (Borges, King, Cervantes, García Másquez y hasta Vargas Llosa), se acaba de anunciar el cuarto rodaje de la obra cumbre de Juan Rulfo.

La primera que el libro fue llevado al celuloide fue en 1967, con John Gavin en el rol protagónico. La segunda, producida en 1978, tuvo a Manuel Ojeda y Abelardo San Martín en los papeles estelares. En 1981 se volvió a insistir con una nueva versión escandalosamente fallida.

En esta ocasión, la nueva adaptación tendrá al español Mateo Gil como responsable del guión, quien tiene entre sus logros más sonados la coautoría de los guiones de tres de las mejores cintas de Alejandro Amenábar: Tesis, Abre los ojos y Mar adentro.

El rol de Pedro Páramo ha recaído en un actor de moda: Gael García Bernal, el recordado Che Guevara de Diarios de motocicleta. Los lectores y cinéfilos esperamos con ansia que esta nueva cinta esté a la altura de las circunstancias.

2 comentarios:

  1. ESTIMADO AUGUSTO RUBIO
    LO INVITAMOS A USTED Y AL PÚBLICO EN GENERAL A LA CONVOCATORIA DE LA REVISTA DISCURSIVA Nº 3
    1. Reflexión: artículos y ensayos
    2. Creación: cuento y poesía.
    3. Reseñas: libros publicados en el 2007 y 2008
    4. Humor gráfico
    . El tema para esta edición es Lo rural-urbano en la literatura peruana, el cual se limita a la sección de reflexión y humor.
    . La fecha límite para los envíos: 31 de diciembre de 2008. . . La publicación de los resultados: el 18 de enero de 2009.
    SALUDOS.
    Más información a: revistadiscursiva@gmail.com
    www.discursiva-ed.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Ojalá como dices gucho el infierno de Comala sea recreado de manera, al menos creíble.
    Lo que es cierto que adaptar una novela sobre un pueblo fantasma en donde sus pobladores recuerdan la revolución mexicana,com Cien años de soledad resultan, a veces dificilmente adaptables al cine,mejor creo yo.
    literaverba

    ResponderBorrar

only write