miércoles, 12 de noviembre de 2008

primer poema

te llamarás desde hoy Josemaría
y apenas veas
colorearse la distancia
y poblarse de silencios
los peldaños de tu vida
sabrás de mi dolor para cantar
descubrirás la fuerza invisible
que sostiene a este poema
y hallarás en cada epígrafe
una ventana entreabierta
por donde salir a recorrer
los campos el bosque
la tarde toda
el tiempo inmóvil de las urbes.


con los días
tras el gateo
la mordedura continua
y las vomitadas en mi vieja chompa
mi tiempo dulce subirá hasta tu sueño
se enredará en lo alto de la noche de los árboles
y dos pares de ojos intensos
( sacudidos )
sabrán de tus nostalgias tus iras
del día de partir sin huella y con abrazo
( ni siquiera el adiós )
el frío y limpioacerado perfil
de mis palabras.


“mi padre me llamó Josemaría
en su polícroma locura
derramó la luz de una vieja novela
sobre la más fiera y cautivante
de sus historias
¿en qué terrible batalla
habrás sido soldado, viejo?
¿en cuál de ellas te hicieron prisionero?
¿quién te habrá malherido
abandonado a la intemperie
eliminado tu capacidad de ejecutar
con el verso
las transfusiones de sangre
a que nos instaba maiacovski?...


estiro los brazos y me entrego
me adormezco
( entusiasmado )
al cálido crujir de tu ternura.

1 comentario:

  1. Hermoso poema Augusto: amigo, y padre ante todo. Con una mirada intimista nos hermana la palabra sacrificada a la eternidad insólita y compartida de la vida:tu hijo, belleza y creencia en un amanecer de sol tecnicolor, en las manos de tu hijo se prohijarán los designios de un mundo mejor.
    literaverba.

    ResponderBorrar

only write