sábado, 2 de enero de 2010

Adiós al "Lector miserable" / Gore Vidal: Burr


Escritor norteamericano autodidacta y autor de decenas de libros en todos los géneros, Gore Vidal y su libro "Burr" fue el escritor y el libro escogido por nuestro amigo de tantas jornadas radiales, Lector miserable, a la hora de su despedida de la vida 2.0 y de nuestro blog. Gracias totales. Marea cultural.

2 comentarios:

  1. Es una pena que se vaya. ¿Qué sucedió?
    Adiós Lector miserable.
    Landeo

    ResponderBorrar
  2. Gucho,sólo quería agregar que junto Norman Mailer,Truman Capote,entre otros,Gore Vidal es un escritor de kilates, tuvo conflictos,como no,con colegas entre ellos Mailer quien lo acusó de haber destruido la vida de Jack Kerouac y por su abierta condición homosexual (muy bien sabes del machismo militante de Mailer en ensayos como El prisionero del sexo).
    Burr forma parte de una trilogía sobre la historia de Estados Unidos de Norteamérica a la que hay que añadir Washington D.C. y 1876(también de trabajo meticuloso),todas escritas en los años setenta,época de auge de la obra de Vidal.
    Vidal estuvo muy relacionado con JFK en la época del Camelot en la casa blanca,pues tenía relación familiar con Jacqueline Bouvier y también es primo de Al Gore,es uno de los pocas voces autorizadas de la literatura norteamericana en temas históricos.Ganó el National Book Award en 1992 por su conjunto de ensayos.

    GRACIAS POR TODO GUCHO,TE AGRADEZCO Y ADMIRO LA LABOR INDECLINABLE QUE HICISTE EN LA RADIO EN LA QUE TE LLEGUE A CONOCER A TRAVES DE LAS ONDAS RADIALES DE RSD EN EL 2007,TARDE EN CONOCERTE,PERO BIEN VALIO LA PENA HACER EL PROGRAMA Y LOS VIDEOS,NO DUDES QUE VOY A SEGUIR,COMO SIEMPRE LIGADO A LO QUE POSTEES EN FACEBOOK.
    UN ABRAZO ENTRAÑABLE,
    Roberto.

    ResponderBorrar

only write