jueves, 28 de enero de 2010

Adiós a Salinger, hasta siempre maestro...

El excepcional escritor norteamericano J.D. Salinger, autor de "El guardián entre el centeno" ha muerto hoy en Nueva Hampshire a los 91 años. El hijo del escritor, en un comunicado difundido por su representante literario, dijo que Salinger murió de causas naturales en su hogar. Desde hacía décadas vivía aislado por propia voluntad en su casa de la localidad de Cornish.
"El guardián entre el centeno", con su inmortal protagonista adolescente, el rebelde y atormentado Holden Caulfield, apareció en 1951, en plena Guerra Fría, una época de conformismo y angustias. Salinger -de quien casi no se conocen fotografías- escribía para adultos, pero adolescentes en todo el mundo se identificaron con los temas de alienación, inocencia y fantasía de la novela. Descansa en paz viejo compañero de tantas jornadas de lectura. Hoy estamos conmovidos.

1 comentario:

  1. Es una pena enorme,Salinger marcó mi vida con el irreverente,desarragaido y conmovedor personaje de El guardián entre el centeno,el joven Holden Caulfield y quien no se enamoró de la pequeña Phoebe su hermana,una novela clásica,yo diría una versión de Tom Sawyer del siglo XX.Hasta siempre Jerome David Salinger.
    No sé que me está pasando que todos estos años se van yendo los escritores norteamericanos que marcaron un período de mi vida.
    lector miserable

    ResponderEliminar

only write