lunes, 30 de agosto de 2010

Contracorriente

El sábado en la noche aproveché mi estancia en Lima para ver "Contracorriente", el arriesgado film de Javier Fuentes-León, laureado en Sundance y en otros festivales importantes. Tragedia amorosa la que vimos, propuesta fílmica sobre el sentimiento más que sobre la condición homosexual, una historia humana y profunda que está unida a las arraigadas tradiciones respecto a la muerte en los pequeños pueblos de pescadores del litoral peruano.
Contracorriente presenta la relación homosexual al mismo nivel que la heterosexual; en el film, el protagonista deberá lidiar con sus actos y aceptar quién es verdaderamente, aunque ello signifique perder a sus seres queridos, así como ser rechazado por un pueblo donde las convenciones sociales se mantienen incólumes. Verosímiles actuaciones de parte del boliviano Cristhian Mercado, el colombiano Manolo Cardona, y la peruana Tatiana Astengo.
Los días soleados, las noches de Cabo Blanco y sus playas de ensueño ensalzan una película con riqueza visual. Vale la pena ir a ver este drama con toques de realismo mágico, dejarnos llevar no sólo por su guión muy bien escrito, sino también por una banda sonora donde destaca el tema de Celso Piña y Café Tacuba: "Aunque no sea conmigo".

1 comentario:

  1. soy de alemana. es una pelicula intensiva y conmovedora. me gusta!!!

    ResponderBorrar

only write