jueves, 8 de mayo de 2008

Poder Judicial ordena liberación de Melissa Patiño

Joven poeta es excarcelada del Penal de Màxima Seguridad de Chorrillos

Al decretar su excarcelación, la titular del Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima estableció un pago de mil soles y determinadas normas de conducta que la joven deberá cumplir.

El Poder Judicial ordenó la liberación inmediata de Melissa Patiño, la joven estudiante que fue recluida en el penal de Chorrillos, tras haber sido detenida en febrero por su supuesta colaboración con el terrorismo.

Según Silvia Romero, abogada de la acusada, el Primer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima accedió al pedido de variación del mandato de detención por comparecencia debido a que en el transcurso del proceso se ha desvanecido la probabilidad de que Patiño Hinostroza evada la acción de la justicia o pueda perturbar la actividad probatoria.

Se supo, además, que la titular de este juzgado, Jéssica León Yaragno, estableció un pago de mil soles y determinadas normas de conducta que la joven deberá cumplir. En las próximas horas, la resolución será tramitada ante las autoridades del INPE, de acuerdo a información del programa No hay derecho, de Ideeleradio.

Por otro lado, Romero Borda ratificó que la denuncia contra Patiño era inconsistente, pues los actos que se le atribuyen no configuran el delito penal por el que se le acusa, ya que la estudiante solo asistió al Congreso que la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) organizó en Quito.

"En ningún momento mi patrocinada participó, organizó, preparó, condujo o adiestró acciones terroristas, actividades tipificadas en este delito", manifestó la abogada.

Como se recuerda, la joven fue detenida en Tumbes luego de regresar del foro de la CCB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write