miércoles, 3 de diciembre de 2008

60 años

En el marco de la las celebraciones por los 60º Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Comisión de Justicia Social (CJS) institución de la Iglesia Católica local, encargada de la promoción, educación y defensa de los derechos fundamentales de la persona humana, ha preparado una serie de actividades para conmemorar la Declaración Universal, con el objetivo de sensibilizar a la población, reflexionar en torno al compromiso que debemos asumir cada unos de los ciudadanos y ciudadanas en la defensa y promoción de los derechos humanos.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, que reconoce 30 derechos, fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948. Lamentablemente el desconocimiento y el menosprecio a estos derechos han originado violencia y la vulneración en diversas partes del mundo. En el Perú la violencia política durante 1980-2000 manchó de sangre a miles de familias; las heridas abiertas de nuestros hermanos y hermanas víctimas claman justicia y reparación.

Entre las actividades podemos destacar la conferencia "Manual de Derechos Humanos aplicados a la función Pública Penitenciaria", a realizarse en el Penal de Cambio Puente; el Taller sobre Racismo y Discriminación, dirigido a periodistas, estudiantes universitarios, profesores, pacientes de enfermedades terminales y mujeres de zonas urbano marginales y rurales; así como la denominada Feria Informativa, la misma que contará con grupos de danza y canto, pintura libre, carpas informativas, juegos, paneles de expresión, buzón de opiniones y encuestas, entre otras actividades. El Foro Radial Público: Situación de los Derechos Humanos en Chimbote, es otra de las actividades a destacar. Participemos, todos están invitados.

1 comentario:

  1. Derechos humanos que no se respetan en todo el mundo y que son letra muerta,que son papel que todo lo aguanta,mataron 30 mil en Argentina,60 mil en Perú,3 mil en Chile, EEUU se zurra en esa declaración que es puro adorno con prisiones en su enclave cubano en Guantánamo,Abu Grahib,cárceles en los países títeres como Polonia y Turquía,la bestialidad humana que no hace sino destrozar la dignidad humana meterle una patada en el culo de esas declaraciones que son poses de diplomáticos,embajadores que viven a costa del pueblo que no tiene derechos laborales,que no tiene igualdad de oportunidades que se muere de hambre (en eso si critico y duramente a MVLL).
    Los periodistas fallecidos o secuestrados, los desplazados en Colombia, las injusticias laborales en China,la inmoralidad en las altas esferas del poder que basurea y se zurra en la dignidad humana.
    La ONU no ha solucionado gran parte de los conflictos etnicos armados y está en crisis porque,claro EE.UU. es su principal benefactor y el gran negocio del imperio es la guerra,no estamos para celebrar nada sino para hacer algo pronto o sino nos vamos al carajo pronto.
    Hasta la próxima.
    literaverba.

    ResponderBorrar

only write