martes, 7 de julio de 2009

Adiós a Enrique Congrains, el niño de junto al cielo

Vía twitter me acabo de enterar que ayer falleció en Cochabamba -a la edad de 77 años- el notable narrador peruano Enrique Congrains Martins, miembro de la generación del 50 e hito indudable en la historia de la literatura peruana. Su fuerza a la hora de narrar y denunciar las injusticias, y el realismo aplicado a los escenarios urbano-marginales de sus historias, han hecho inolvidable libros como "Lima hora cero", la novela "No una sino muchas muertes" (llevada al cine por Pancho Lombardi con el título de "Maruja en el infierno") y cuentos como "El niño de junto al cielo".

El mejor homenaje que le podemos rendir a un autor desaparecido, es leer y difundir su obra. Descansa en paz, Enrique Congrains, tus lectores nunca te olvidaremos.

2 comentarios:

  1. Una pena el sensible fallecimiento del narrador Enrique Congrains. Estoy seguro que dará mucho que hablar. Cambiando de tema en algo se parece este blogs al blogs Nido de palabras. Por qué será. La sinceridad sobre todo. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Una pena por el sensible fallecimiento de Enrique Congrains. Estoy seguro que dará mucho que hablar. Cambiando de tema, en algo se parece este blogs al blogs Nido de palabras. Por qué será. La sinceridad sobretodo. Saludos.

    ResponderBorrar

only write