martes, 14 de julio de 2009

Fiesta cultural: Cambio Puente canta y baila






























En el marco del Día de la persona encarcelada o Día de la resocialización, la actuación central realizada hoy en el Centro Penitenciario de Cambio Puente tuvo como atractivo el I Concurso de Danzas Interpabellones. Sayas, sanjuanitos, santiagos y otros bailes tradicionales fueron bailados por diversos grupos de danzantes que finalmente fueron premiados y reconocidos por las autoridades del penal y por organizaciones que trabajan solidariamente con las personas privadas de su libertad.

Más de 800 internos del Penal de Cambio Puente disfrutaron de una mañana distinta. En realidad el penal fue construido sólo para 500 internos. Entre otras cifras podemos mencionar que el 60% de internos padece enfermedades respiratorias, el 20% enfermedades digestivas y un 10% enfermedades musculares. Entre el 20% restante se cuenta a los internos con tuberculosis. Un solo médico para tan enorme población. En los cinco últimos años la población penal juvenil -entre 18 y 22 años- se ha incrementado en un 300%. Hay mucho que hacer en cuanto a prevención. Las imágenes de la fiesta cultural en Cambio Puente le pertenecen a la CJS.

1 comentario:

  1. Interesantes cifras las que nos brindas gucho,la verdad es que ese penal vive un hacinamiento total ( como casi todos los penales del Perú).Las actividades que se desarrollan valen,pero los directores de los penales y el ministerio de justicia tiene la palabra ante tanto hacinamiento y morbidez.
    lector miserable

    ResponderBorrar

only write