sábado, 17 de agosto de 2013

Los abrazos rotos


Hoy por la tarde, en la quietud del búnker, pude al fin ver 'Los abrazos rotos', uno de los films más personales y ambiciosos de Almodóvar, pequeña joya que me debía desde hace algunos años.
Basada en una novela de Tierry Jonquet (escritor del cual Almodóvar también adaptó 'Tarántula', para convertirla en su película 'La piel que habito'), el film relata la historia de un 'amour fou' dominado por la fatalidad y los celos, los complejos de culpa y los abusos de poder, la traición y una oscura amalgama de géneros que combina drama, comedia, cine negro. 
El séptimo arte reflexionando sobre su propia naturaleza, cine dentro del cine, el director diseccionándose  a sí mismo en el laberinto de sus propias imágenes, en la encrucijada de sus propios anhelos como escultor de fotogramas.  El escritor ciego que pierde trágicamente a la mujer de su vida vivirá mucho tiempo en la retina de quienes hemos visto el film (y de quienes asistimos a la grabación de 'Chicas y maletas'); del mismo modo se han hecho imperecederos sus actores secundarios (hecho tan característico de los films de Almodóvar), así como la última frase del protagonista: 'terminar la película, aunque sea a ciegas'. De la actuación de Penélope Cruz, musa de varias generaciones, huelgan comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write