miércoles, 3 de octubre de 2007

El espírutu de los andes


Exposición pictórica de Julio León Gómez, del 3 al 23 de octubre en Huarás

Este miércoles 3 de octubre se inaugura de la exposición pictórica El Espíritu de los Andes, del reconocido artista ancashino Julio León Gómez, quien actualmente radica en Madrid.
León emigró a Europa aproximadamente hace 20 años, cuando aún era docente de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes de Lima, institución de la cual egresó en 1975 con una Mención Honrosa. Además de haber realizado estudios de post grado en La Universidad Complutense de España, su labor de promoción y difusión del arte lo ha llevado a ocupar importantes cargos, como la secretaría de la Casa del Perú en Madrid de 1992 a 1993. León ha sido además director de la Sala de Arte Iberoamerica de Madrid, creador y fundador de la Fundación Arteamerica donde lleva a cabo la Feria Iberoamericana cada año y, actualmente, prepara la versión 2008. Asimismo, este destacado artista ancashino fundó la Casa de la Cultura Peruana en Madrid y ostenta el cargo de presidente y promotor de la Red Europea de Casas de la Cultura Peruana.
La exposición El Espíritu de los Andes, se realizará en las salas del Museo Arqueológico de Huaraz (Plaza de Armas) y se inaugura este 3 de octubre a las 7.30 de la noche. La muestra estará abierta durante 20 días y el ingreso es completamente libre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write