viernes, 19 de octubre de 2007

Plan Lector de Nuevo Chimbote ya está en marcha


Comuna firma convenio con Promolibro para implementar bibliotecas escolares, lectura en los parques y una serie de actividades culturales

“La llegada de altos funcionarios del Consejo Nacional de Democratización y Fomento de la Lectura, así como representantes de Promolibro (Ministerio de Educación) al distrito de Nuevo Chimbote, significa un gran avance en materia educativa, sobre todo teniendo en cuenta la grave crisis que afronta la mayoría de la población en cuanto a lectura se refiere”.
Así se expresó ayer la regidora de cultura de la comuna sureña, Rosa Neyra de Oyola, quien destacó la presencia de estos dos importante organismos en Nuevo Chimbote.
“El Perú está poblado por millones de personas que saben leer pero no lo hacen y eso los lleva a ser considerados como parte del problema del analfabetismo que padecemos. El lanzamiento de el Plan Lector Municipal en nuestro distrito obedece a la necesidad de captar lectores, de fomentar el hábito de abrir y deleitarse con un libro, sobre todo entre los más jóvenes”, añadió la regidora.
LECTURA ESTÁ EN LOS PARQUES
El convenio de cooperación firmado recientemente entre las instituciones antes mencionadas, permitirá la implementación en las próximas semanas de cuatro módulos de lectura ubicados en parques estratégicos del distrito sureño, la implementación de bibliotecas escolares y comunales, así como el futuro despliegue de toda esta infraestructura a los pueblos jóvenes y barrios marginales de Nuevo Chimbote.
Según Guanina Rondón, coordinadora en provincias de Promolibro, una buena cantidad de estudiantes de educación del Instituto Superior Pedagógico de Chimbote trabajarán como voluntarios en esta nueva cruzada por la lectura.
III FERIA DEL LIBRO EN MARCHA
Por otro lado, la comuna de Nuevo Chimbote anunció la realización de la III Feria del Libro de Nuevo Chimbote, del 26 al 30 de noviembre próximo, evento donde se contará con la presencia de destacados escritores y personajes del mundo intelectual peruano como Oswaldo Reynoso, Roberto Reyes Tarazona, Hugo Neira, Martín Roldán, entre otros. En los próximos días estaremos detallando la relación de autores presentes en esta cita cultural, así como la programación de este importante evento literario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write