martes, 23 de octubre de 2007

¡ Vallejo en rock !



Lanzan disco con poemas musicalizados del gran vate universal

El disco “Los Pasos Lejanos”, Tributo Rock a César Vallejo, es una iniciativa de Juan Guerrero, periodista estrechamente vinculado al rock peruano, quien a través de su sello discográfico ZONA103 Records y gracias al auspicio del Centro Cultural de España logra editar esta nueva placa.

“Los Pasos Lejanos”, reúne a 15 bandas de la escena rockera peruana que a su estilo musical y en base a su propia percepción artístico-literaria respecto a la obra de César Vallejo, logran convertir en canciones de rock igual número de poemas del reconocido poeta nacional. Es un tributo inédito en nuestro país ya que hasta hoy solo artistas folklóricos y trovadores habían realizado homenajes musicales con los poemas del gran vate nacional.

Este Tributo Rock tiene por finalidad acercar la literatura clásica nacional a una mayor cantidad de público y motivar el interés de los más jóvenes por el legado artístico de César Vallejo utilizando como vehículo la música moderna, ya que su obra poética contiene elementos que forman parte importante del acervo cultural contemporáneo del Perú que todos debemos conocer.

Esperemos que este disco se difunda y distribuya no sólo entre los adeptos al rock, sino también en los centros educativos del país, así como en los círculos culturales tanto de nuestro medio como del extranjero donde el legado literario y cultural de Vallejo ha dejado huella a través de los años.

ESTOS SON:

1.- Rafo Raez y Los Paranoias...
Vallejo Blues : Poema LXXIV de Trilce

2.- Retrovisor
Fresco

3.- Campo de Almas
Heces

4.- Extraño Deseo (Trujillo)
Lluvia

5.- Voz Propia
Piedra Negra sobre Piedra Blanca

6.- PunkWaro (Cuzco)
Santoral

7.- El Aire
Amor Prohibido

8.- Arcana
Los Heraldos Negros

9.- Distorsión (Arequipa)
Masa

10.- Juanito C. Bueno
Pregón Calórico : 999 calorias Poema XXXII de Trilce

11.- Cecilia ZeroÁgape

12.-Maresantos (Chiclayo)
Desnudo en Barro

13.-Confianza
Alejandro Susti

14.- Los Drugos
España aparta de mi este càliz

15.- Inerciados Pusilanimes
Altura y Pelos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write