jueves, 11 de octubre de 2007

Regresa Led Zeppelin: ¡Vive el hard rock!


Cucho Peñaloza

La euforia de ver nuevamente a una leyenda se ha hecho realidad, ya que en promedio 20 millones de peticiones se han registrado para comprar una de las 20 000 entradas que se sortearán entre todos los inscritos los cuales luego de salir favorecidos tendrán que pagar 250 dolares para volver a ver a la potencia "hard rock" más importante de toda la historia, Led Zeppelin.

El show pactado para el 26 de noviembre próximo marca el retorno triunfal en escena de una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones, se unirán a Jason, el hijo de Bonham una vez más para recordar al " Swnegali " de la indusitria dscográfica "Ahmet Ertegun" quien contrató a Led Zep en 1968 y recientemente falleció hace unos meses. Ahmet Ertegun hijo de un ex embajador Turco en U.S.A. y co-fundador del gran sello Atlantics Records.


El sitio de internet creado para organizar el concierto ha tenido problemas para atender la demanda, y los promotores pidieron a los fans que tengan paciencia. El registro para el sorteo de los boletos se cerró este lunes, BBC y demás medios han informado lo que se preveía, el regreso de Led Zeppelin será impresionante.

Toda la furia de la legendaria banda estaría nuevamente en escena para lo cual se estan tomando muchas medidas de seguridad para evitar la reventa de boletos, Harvey Goldsmith ha declarado que para evitar la reventa de las entradas se ideó la manera de sortear las mismas, "Esperamos que quienes ganen en el sorteo el derecho a comprar una entrada se comporten como deben", declaró Goldsmith, quien advirtió además que cancelará los boletos a quienes traten de venderlos en internet o en cualquier otra parte, el retorno del Zeppelin en la era Ipod cambiará la forma de pensar de la producción de conciertos en adelante.

Imaginar una gira mundial no esta muy lejos de ser posible según el organizador del evento, el cual no ha descartado la posibilidad de que se inicie con esto un tour de la banda, el sueño de millones de fans en el mundo se hizo realidad gracias a la idea original que tuvo la viuda del empresario quien alentó a Goldsmith a convencer a Led Zeppelin de que participara como número principal. En el mismo concierto también tocarán Pete Townshend (lider de The Who), Bill Wyman (ex bajista de los Rolling Stones) and The Rythm Kings, Paolo Nutini y la banda Foreigner donde toca en la actualidad Bonhan Jr.

"Le escribí a todos, y en especial a Robert y a Jimmy y a John Paul, y les dije que era una oportunidad para que se reunieran y rindieran homenaje a su mentor y el mío", cuenta Goldsmith. "Para mi sorpresa dijeron que sí". Luego de esto se echó a andar toda la maquinaria disponible para poder ver en vivo nuevamente a Led Zeppelin.

La intensidad de una banda demasiado apasionada debe tener a medio planeta pendiente de que sudecederá la noche del 26 de noviembre en Londres, definitivamente toda la prensa musical estará atenta a ese concierto, pues la soñada posibilidad de una gira alrededor del mundo debería ser lo que corone un regreso de tal magnitud, un circulo que se cierre de una vez por todas por todo lo alto y que logre desaparecer ese elefante blanco en el que Led Zeppelin se había convertido luego de dejar los discos de hard rock mas brillantes de los ultimos 40 años. por tanto el regreso de Led Zeppelin es el mas importante regreso del 2007.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write