miércoles, 1 de septiembre de 2010

Chimbote teje la Chalina de la Esperanza

Este jueves 2 de septiembre a partir de las 11:00 am en la Plaza de Armas de Chimbote se realizará la Tejidotón, acto conmemorativo y de solidaridad que consiste en la confección de la Chalina de la Esperanza, iniciativa pública que busca recordar a más de 14,500 peruanos desaparecidos durante la época del conflicto armado (cifras de la Cruz Roja Internacional elevan la cantidad a 16 mil).
Tejer esta chalina es para las mujeres de los andes y de las urbes afectadas por la violencia política que vivimos, una manera de conectarse por última vez con su familiar desaparecido y de comunicarse a través del lenguaje que han usado desde hace siglos. A través de esta iniciativa se busca sensibilizar a la ciudadanía sobre un problema que afectó y sigue afectando a muchos peruanos, en su mayoría quechua hablantes. En el Perú existen unas 4.600 fosas comunes con los restos de personas desaparecidas y el tema de la violencia política que vivió el país continúa enfrentando a los peruanos.
La Chalina de la esperanza se viene tejiendo en diversos puntos del país y espera llegar al kilómetro para noviembre próximo. Acompañemos este jueves a los deudos de los nueve desaparecidos de Santa, campesinos victimados a manos del sanguinario Grupo Colina, quienes participarán de la Tejidotón. Tejer la chalina es luchar contra la impunidad, abrigar la esperanza de un Perú más justo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write