viernes, 10 de septiembre de 2010

Homenaje a Rosa Cerna Guardia

A Rosa Cerna Guardia (Huaraz, 1926) la conocimos cuando niños mediante la lectura de su célebre cuento "La niña de las trenzas azules". Con los años caímos en la cuenta de que se trataba de una de las escritoras más representativas de la generación del 50, una escritora premiada en diversos certámenes internacionales por su innegable calidad poética y narrativa.
Autora de Imágenes en el Agua (1957), Figuras del Tiempo (1958), El Mar y las Montañas (1959), Desde el Alba (1966) y Mis Palabras al viento (1968), Cerna es además una destacada docente que ha recibido los Laureles Magisteriales Ancashinos (1991), las Palmas Magisteriales en el Grado de Educador (1993), las Palmas Magisteriales en el Grado de Maestro (1999), y el Diploma de Honor de la Biblioteca Nacional del Perú (1997), distinciones que hablan de su enorme compromiso con la creación literaria y la educación peruana.
Cuando nos enteramos que el Centro Cultural de España homenajearía este 16 de septiembre a las 7: 30 pm a la autora de tantos libros que han conmmovido a generaciones de niños latinoamericanos, decidimos redactar este pequeño post a manera de simbólico agradecimiento por todas las horas de lectura que la autora nos ha regalado. Muchas gracias Rosa Cerna, nuestro mayor homenaje. Vamos al CEE Lima este 16 de septiembre, el ingreso es libre.

1 comentario:

  1. estuvimos en su homenaje !Muy emotivo
    Yola Velasquez Reinoso
    Rosita es todo un personaje en Barranco

    ResponderBorrar

only write