miércoles, 1 de septiembre de 2010

Xanta, revista de cultura

De un tiempo a esta parte ha vuelto a circular Xanta, revista de cultura, publicación que dirige el poeta Dante Lecca. Abordando de forma crítica y reflexiva el proceso cultural de Chimbote, Xanta es abierta, plural y los temas que en ella aparecen no necesariamente dependen de la proximidad temporal de un acontecimiento o una tendencia, sino del significado y la contemporaneidad de la idea que se vislumbra tras ello. Letras, historia, crítica, creación y artes plásticas. La revista está dirigida a todos aquellos lectores que en la época de la información múltiple, impersonal, digerible y dosificada, buscan un equilibrio informativo y crítico que les permita formarse una opinión propia y fundamentada de la ciudad en que vivimos.
Xanta no tiene una versión web y eso restringe su alcance a un entorno local y cerrado; el continuo avance de las tecnologías de la información y la comunicación tienen en estos tiempos un fuerte impacto en la manera de generar y difundir conocimiento, lo que ha producido enormes cambios culturales en la vida de todos y el fenómeno no se puede soslayar. Esperamos que el formato electrónico de la revista nos alcance pronto y coadyuve en el desarrollo de un mayor espacio de trabajo que facilite la comunicación entre investigadores y lectores interesados en responder a los grandes retos culturales que plantea la transformación estructural que necesita Chimbote, nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. Acertado. Nosotros los del resto del país también queremos leer vuestra revista. Tenemos derecho y ustedes el deber de compartirla. Estamos en 2010, se acaba el mundo..
    Cerdo fascista
    Arequipa

    ResponderBorrar
  2. He tenido la suerte de leer al paso la revista XANTA pero desconozco donde la venden. Quizá alguno de ustedes me pueda decir. Creo que deberìan sacar una ediciòn para los internautas, así no tendrìa que esperar tanto tiempo para verla publicada 8no ve que el costo es mínimo en intternet).
    Sandro

    ResponderBorrar

only write