martes, 12 de agosto de 2008

5 años de la CVR en Santa

Con una exposición fotográfica, de vídeo, instalación del denominado "Buzón de la memoria", y un festival de danzas, este 25 de agosto a partir de las 3 de la tarde se iniciarán en el distrito de Santa las actividades de conmemoración por un aniversario más de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación Nacional (CVR + 5).

Bajo el lema "Justicia y dignidad para todos y todas", Cecopros, la Comisión de Justicia Social y la Defensoría del Pueblo invitan a toda la població a participar de esta actividad. En los días subsiguientes continuaremos informando acerca de las actividades programadas para la última semana del mes en Chimbote y otras jurisdicciones.

* En la vista, efectivos del Ejército acompañan a los esposos Ramón Laura Yauli y Concepción Lahuana, quienes declararon haber sido reclutados a la fuerza por Sendero Luminoso. La Mar, Ayacucho, junio de 1985 (Foto CARETAS). La segunda fotografía fue la portada del informe final de la CVR y muestra parte del entierro de un policía fallecido en Lima durante una incursión de Sendero Luminoso ocurrida en 1984.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write