martes, 26 de agosto de 2008

Convocan a XVI Encuentro de Escritores de Áncash

Del 26 al 28 de septiembre en el distrito de Marca

La Municipalidad Distrital de Marca y la Asociación de Escritores y Poetas de Ancash (AEPA), acaban de convocar a lo que han denominado el XVI Encuentro de Escritores Ancashinos “Julio César Pozo Cueva”, evento que tendrá lugar en la localidad de Marca (provincia de Recuay), los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de setiembre del presente año.

Según lo vertido por los organizadores, el encuentro se desarrollará mediante conferencias magistrales, ponencias, presentaciones de libros y actividades artísticas, entre las que se cuentan lecturas de poesía y representaciones teatrales.

Dentro de los objetivos, destacan los siguientes: Discutir acerca de la producción literaria de los escritores de la región, resaltar los valores culturales de Marca y la Región, tratar los temas culturales de la Región y el país y rescatar los valores de la cultura tradicional; mientras que el temario contempla los siguientes contenidos: La literatura de Ancash en el proceso de la literatura nacional, la historiografía de la literatura regional, la crítica literaria y la literatura regional, situación y perspectiva del escritor ancashino, la lectura literaria como vehículo de desarrollo personal y social, y cultura y medio ambiente.

Asimismo, durante el Encuentro se realizará una feria del libro con la presencia de las editoras Ornitorrinco (Lima), Río Santa (Chimbote), Mantícora (Chimbote), Pasacalle (Lima) y Altazor (Lima), entre otras.

Los interesados deberán enviar sus ponencias al correo electrónico 16encuentro-marca2008@gmail.com hasta el próximo 15 de setiembre; estos trabajos deberán incluir el título, el texto de la ponencia en formato word y el nombre y afiliación institucional del ponente. La extensión de las ponencias no deberá ser mayor a 10 páginas escritas a doble espacio, lo que equivale a 2,500 palabras y 20 minutos de lectura.

La organización de este evento recae en las siguientes instituciones: Municipalidad Distrital de Marca, AEPA, INC-Ancash y Municipalidad Provincial de Huaraz; mientras que las inscripciones pueden realizarse en el siguiente correo electrónico: ancash@inc.gob.pe.

Los interesados en participar como asistentes (estudiantes, docentes, público en general), se inscribirán cancelando un importe de S/.5.00 (estudiantes) y S/. 10.00 (docentes y público en general), para lo cual se otorgará un certificado a la culminación del evento, equivalente a 140 horas pedagógicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write