sábado, 23 de agosto de 2008

Rupay en Chimbote

Antes de presentarse en Ayacucho y a un mes de su lanzamiento en la FIL, este 29 de agosto se presenta en Chimbote el libro de historias gràficas de la violencia polìtica, una publicación imprescindible.

En post del 16 de agosto pasado, el blog de Paolo de Lima, Zona de noticias, publica una entrevista realizada a Alfredo Villar, poeta y crìtico, ademàs de guionista de un libro a todas luces excepcional, en tanto constituye el mayor aporte que probablemente hayan realizado los ilustradores y fanàticos del comic peruano a nuestra sociedad, entregando un libro a estratos y sectores a los que normalmente no pueden llegar otro tipo de publicaciones. "Si bien el éxito de ventas en la pasada Feria del Libro lo tuvo Busco Novia, el weblog de Renato Cisneros llevado al libro, en lo personal considero a Rupay: Historias gráficas de la violencia en el Perú 1980-1984 como un libro que debió tener mayor repercusión y presencia. Para mí Rupay está entre lo mejor de lo que pude encargar de la Feria a familiares y amigos...", señala de Lima y le damos la razòn.

Pero lo realmente importante es que este 29 de agosto en el auditorio del Centro Cultural Centenario de Chimbote, los tres autores de Rupay (Alfredo Villar, Luis Rossell y Jesùs Cossìo) estaràn entre nosotros a partir de las 7 de la noche para disertar y compartir su experiencia en la elaboraciòn de un libro tan necesario en el trabajo de preservaciòn de la memoria colectiva del paìs. Ya lo sabe, la invitaciòn queda hecha entonces a todos en general. El ingreso es libre a esta actividad cultural que es posible gracias a Marea Cultural, la Comisiòn de Justicia Social y el Centro Cultural Centenario. Ya lo saben, nos vemos por ahì...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write