lunes, 4 de agosto de 2008

Patricia Colchado y Rosales-Miranda en Chimbote

Lectura de poesía hoy a las 7 p.m. en el Centro Cultural Centenario

Proveniente de Munich y luego de una exitosa presentación en la FIL 2008, Patricia Colchado Mejía (Chimbote, 1981) se presenta esta noche en el Centro Cultural Centenario, para junto al escritor César Rosales Miranda, pasar revista y dar lectura a lo mejor de su producción poética contenida en Blumen (Pájaro de fuego, 2005) y Las pieles del edén (El santo oficio, 2007).

Con estudios de Bibliotecología en San Marcos, Colchado formó parte del comité editorial de las revistas Ajos y Zafiros y Los Zorros. Dueña de una poesía suscinta y muy particular, Patricia Colchado ha ilustrado últimamente dos libros publicados en nuestra ciudad (La santa cede y Chócala pa´ la salida). Actualmente dirige la colección Diamentes y pedernales de Editorial San Marcos y se dedica también a la danza clásica y contemporánea. Precisamente el año pasado presentó una performance en el auditorio del Colegio de Abogados del Santa.

Por su parte, César Rosales-Miranda es escritor, traductor, intérprete y profesor de español en Hannover, Wiesbaden y Lüneburg (Alemania). Es la primera vez que estará en Chimbote.

* En la vista, Blumen, el primer libro de poemas que Patricia Colchado publicó en 2005.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write