jueves, 9 de octubre de 2008

Eloy Jáuregui en Chimbote


Poeta y cronista horazeriano se presenta este sábado 11 de octubre a las 7 de la noche en el auditorio de la Feria del Libro de Chimbote

Eloy Jáuregui, el reconocido poeta horazeriano, periodista y maestro universitario, se presentará este sábado 11 de octubre a las 7 de la noche en la Feria del Libro de Chimbote, donde disertará sobre su experiencia poética y escritural en los diversos medios de comunicación donde ha laborado. Y es que el haber pasado por las redacciones de Marka, Página Libre, Cambio, El Comercio, Perú 21, entre otros, le deja marca a cualquier comunicador, sobre todo en el estilo de narrar una historia. Así, Eloy ha cultivado buenas y viejas amistades en redacciones y bares, en bares y redacciones. Poco o nada se queja.

“Yo estudié en San Marcos y vivo orgulloso de eso. Ahí conocí a mi esposa, a la madre de mis tres hijos con quien después me divorcié. Durante esos años como alumno pasaba mucho tiempo debatiendo y conversando con mis maestros, incluso, fuera de las aulas… En el periodismo uno tiene que ser un todoterreno. Una cuatro por cuatro de la información. Y si empiezas en la sección policial, mejor; ahí uno aprende la grandeza y la miseria humana. A nosotros (los que escribimos crónicas) nos ven como los apestados, relajados. Pero no saben que para esta profesión hay que instruirse, hay que cultivarse. Hay que saber de todo. No cualquiera escribe, hermano...Y hay que tener calle. Mucha calle. Eso es fundamental…

El autor de "Usted es la culpable", "El más vil de los oficios" y del poemario "Maestranza" es tipo singular, uno de esos cronistas entrañables que uno encuentra casi nunca a la vuelta de la esquina o en el más marginal de los bares. Por estos días precisamente (los sábados), Eloy dicta un curso en una universidad local. A partir de las cinco de la tarde –como él mismo señala- “me desocupo causa y me da una sed terrible…”. Este sábado somos, pues, Eloy, habla, arrancamos en la Feria…

2 comentarios:

  1. Hola Augusto, te saluda Raúl Heraud, te dejo mi mail para coordinar lo de chimbote. será un placer
    saludos.
    raulheraud@hotmail.com

    ResponderBorrar
  2. Hola Augusto, te quería decir que no pasó nada el día sábado,esperaba que Eloy jaúregui hablara sobre la próxima antología del grupo Hora Zero,pero nada.En fin asi no avanza la cultura en Chimbote.
    Un saludo,
    literaverba.

    ResponderBorrar

only write