lunes, 27 de octubre de 2008

Ordinary world

En la última Caretas, Carlos Cabanillas da cuenta de la avalancha de conciertos internacionales que llena las ilusiones y vacía los bolsillos ...

Para el melómano peruano promedio, la próxima Navidad será austera. La explicación está en la apretada agenda de conciertos internacionales del próximo noviembre: Duran Duran, The Jesús & Mary Chain, Kylie Minogue, BajoFondo, The B-52's, R.E.M., Skid Row, Cindy Lauper y Los Fabulosos Cadillacs. Si a la lista se le suma la agenda del mes de octubre, con Fito Páez y Andrés Calamaro a la cabeza, bien puede ir despidiéndose del panetón.

Noviembre, en cambio, será el mes del pop anglosajón. Comandados por Simon le Bon, los miembros originales de Duran Duran interpretarán el 4 de noviembre en Lima su clásico Ordinary World. La fecha peruana de la gira Red Carpet Massacre se hará en la explanada del Estadio Monumental. El mismo estadio aguantará al staff de 85 personas de Kylie Minogue (6 de noviembre) y al espectáculo de Cyndi Lauper (27 del mismo mes). El 6 del mismo mes los malcriados hermanos Reid reverberarán en el Centro de Convenciones Scencia. The Jesús & Mary Chain demostrará por qué describen su música como el cruce de los Beach Boys y una licuadora, y cómo inventaron melodías en base al feedback de la guitarra. La llegada coronará el tercer aniversario de la productora Automatic Entertainment, fiesta que lo celebrará con la llegada del vocalista y guitarrista de los también ruidosos Ride, Mark Gardener (15 de octubre en el Teatro Julieta) y terminaría con el concierto del cuarteto B-52's en el verano del 2009 que ya se acerca. BajoFondo marcará la nota disonante en castellano, regresando a Lima tras dos años, siempre mezclando –el verbo es preciso– tradición rioplatense con superficies electrónicas. La cita con BajoFondo (ya no Tango Club) será el miércoles 12 de noviembre en el Parque de la Exposición.

El Estadio Nacional, por su parte, deberá aguantar dos de los mayores conciertos: R.E.M. (viernes 14) y Los Fabulosos Cadillacs (sábado 29). Yo te avisé.

*FOTO: Duran Duran en el Alice´s Now and Zen Festival 2003, en el Golden Gate Park. Ojalá Vicentico (Los Fabulosos Cadillacs) se anime a cantar la canción que corresponde...

2 comentarios:

only write