viernes, 3 de septiembre de 2010

Sinfónica de Chimbote: Responsabilidad social y cultura

Con el objetivo de brindar a los niños y jóvenes del puerto un espacio de preparación artística, musical y cultural, además de la posibilidad de desarrollo profesional y autogeneración de ingresos a través de sus talentos, la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil de Chimbote continúa formando a decenas de niños (la enorme mayoría de escasos recursos económicos), quienes reciben lecciones de flauta dulce, flauta traversa, violines, violas, violonchelos, bajos, contrabajos, entre otros instrumentos musicales, desde inicios del presente año en el Centro Cultural Centenario, ente promotor de la iniciativa. Un ejemplo de cómo la empresa privada (en este caso Siderperú) auspicia el trabajo que despliega este proyecto porque es consciente de que no se trata sólo de crear empleo y generar riqueza y valor, sino involucrar el desarrollo de los agentes que rodean a la empresa del acero y participan en ella directa o indirectamente.
En Chimbote muy pocas entidades públicas y privadas entienden cabalmente la importancia que tiene la responsabilidad social en la generación de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida. Talento sobra en los pequeños chimbotanos ávidos de aprender y emprender una vida musical con promisorio futuro. El suscrito sabe que hay numerosas y peculiares historias detrás de cada uno de los niños que integran la orquesta, ejemplos de superación familiar, constancia, esfuerzo personal por superarse y de amor incondicional a la música. Desde estas líneas nuestra mayor admiración y respeto por el trabajo que desarrollan, éste abrazo.

6 comentarios:

  1. Qué gusto da ver que se ha apoyado a tantos chicos con talento en la música.
    Leonor

    ResponderBorrar
  2. si me da gusto xk se komo es eso de estar en la 1era sinfonica de chimbote es lo mas lindo y apreciado de mi vida hasta hoy y estoy realmente agradewcida kon tooodos mis profesores y las personas k los organizan: pauliño - benjamin -edwin- srt.silvia- srt.lusmila .gracias
    att:kathleen

    ResponderBorrar
  3. Nada pz
    solo agradecer amis profesores q siempre ocuparan un lugar en mi corazón q me han enseñado todo: paulinho, edwin jajajaj, kristelly,srta. Lusmila,silvia
    y a mis amigos: jesus liniker clara lizeth angel raiza, etc todos los amo!!!!!!!!!!!!11


    oscar el maximo jajaja

    ResponderBorrar
  4. que bueno, tengo que ir a ese lugar. jeje y gracias a SIDERPERU por apoyarlos incondiciolnalmente y tienen razon cuando dicen que muy pocas entidades publicas y privadas no entienden la importancia y mejoramiento de la calidad de vida. (Y)(8)

    ResponderBorrar
  5. yo quiero ,que me escuchen tocar :D

    ResponderBorrar

only write