lunes, 13 de septiembre de 2010

Poesía de miércoles

Con treintainueve recitales poéticos encima, Poesía de miércoles se ha constituido sin lugar a dudas en el máximo evento literario de Trujillo y continúa semana a semana espaciendo belleza y palabras destinadas a todos aquellos que sólo buscar experimentar (aunque sea por un miserable instante) la existencia plena.
"Y permanece como una estrella fija tras los turbios cielos de Trujillo. Como un durmiente apolillado aguardando al ferrocarril del atardecer, como un canillita viendo pasar el río de combis, taxis, mitines, permanece, permanece, permanece Poesía de Miércoles...". Las palabras del poeta David Novoa se dejan leer elocuentes: es la magia de la palabra y la actitud de quien junto a los escritores Jorge Tume y César Olivares forjan y registran el día a día de la escena y catarsis literaria trujillana que desde el Chaska Rock Bar se hace fulgor, viento, espejo, buena noticia. El verano pasado, en una de esas noches atestadas de público ferviente y diverso, Poesía de miércoles nos vio pasar con Poquita fe, nuestro libro de poemas. Y este miércoles 15 a las 7: 30 pm volveremos a caminar lo andado. En esta ocasión lo haremos acompañados de Fernando Cueto y Jaime Guzmán, voces autorizadas en el proceso literario de la ciudad de la pesca, la literatura y el acero, a quienes los organizadores han catalogado en el afiche promocional del evento como "Los adoradores del Dios Tramboyo".

Octavio Paz decía que el hombre no es un ser de excepción: "Es un momento del diálogo de los universos, una palabra que pronuncia la naturaleza, un símbolo que emite símbolos. Entre todos ellos hay dos, símbolos de símbolos, que son el principio del fin del lenguaje y la prefiguración del otro lenguaje: el abrazo de los cuerpos y la metáfora poética". Ya vamos Chaska, este miércoles estamos en Trujillo.

4 comentarios:

  1. Y el próximo miércoles 22, presentación de la nouvelle PROSTERNACIÓN, allí en nuestro mítico Chaska.

    "Prosternación" (Prometeo desencadenado editores) de Karina Bocanegra

    Presentación a cargo de: Bethoven Medina, Stanley Vega.

    Invitados.

    ResponderBorrar
  2. Cambio de último minuto: PRESENTACIÓN DE PROSTERNACIÓN para el MIERCOLES 29.

    ADEMÁS:
    Presentación de Poemario en inglés: RAIN

    Saludos afectuosos Augusto, y a ver si se programa las presentaciones en Chimbote.

    ResponderBorrar
  3. estimada ka luz, copiamos la nueva fecha. ¿me puedes enviar la portada del libro? hablaré con jaime para ver cómo se organiza la presentación.
    un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Hola Augusto, recién veo tu mensaje. A qué correo te envío las portadas. Sorry por la tardanza estoy preparando una expo de fotos entre otros proyectos.

    Nos vemos pronto, queda lo de la presentación en Chimbote.

    ResponderBorrar

only write