martes, 22 de julio de 2008

Dos poemarios

Pàjaro de fuego presenta libros de poesìa de Josè Cabrera Alva y Alez Morillo este domingo 27 de julio a las 7 pm en la FIL

En la Sala Blanca Varela de la Feria Internacional del Libro de Lima 2008 se presentaràn este domingo 27 de julio los poemarios de Josè Cabrera Alva y de Alex Morillo Sotomayor, jòvenes trabajadores de la palabra. La presentaciòn de los libros estarà a cargo de Marcel Velàsquez Castro e Hildebrando Pèrez Grande, respectivamente.

Josè Cabrera Alva naciò en Lima y es bachiller en Literatura por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es miembro del Consejo Directivo de la revista de literatura Ajos y zafiros. Ha publicado los poemarios El libro de los lugares vacíos (Dedo crítico, 1999) y Canciones antiguas (Editorial San Marcos, 2004) y obtenido el Segundo Premio Adobe de Poesía con el conjunto de poemas Música para una donna. Asimismo, ha sido finalista en el Premio Copé de Poesía 2003 con El libro del mal amor. Poemas suyos han sido publicados en revistas especializadas, como Dedo crítico, More ferarum, El Hablador, El malhechor exhausto, Ajos y zafiros, y diarios del medio. Ha traducido, además, a diversos poetas en lengua francesa, como Jean Genet, Joyce Mansour y Véronique Vassiliou, y realizado estudios de Artes Plásticas en la Pontificia Universidad Católica del Perú y en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Alex Morillo Sotomayor estudió literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, formó parte del comité organizador del JALLA-2004 (Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana). Ha publicado artículos y poemas en diversas revistas, periódicos y blogs de Lima y provincias. Forma parte de la muestra poética Generación 2000?. Es miembro del grupo cultural Nudo de Voces y parte del comité editorial de la revista de literatura Tinta Expresa. La fragilidad de lo visible es su primer poemario.

Vamos todos a la FIL.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

only write