lunes, 23 de marzo de 2009

El Alfaguara para Neuman

El escritor argentino Andrés Neuman se adjudicó hoy, con su novela El viajero del siglo, la XII edición del Premio Alfaguara, que está dotado con 175.000 dólares, informa Ñ. El galardón que obtuvo el autor residente en España es considerado uno de los de mayor prestigio en lengua castellana.

El fallo del premio tuvo lugar en la sede central de la editorial Alfaguara, en Madrid. Para el mismo se habían presentado un total de 523 manuscritos procedentes de España y de Latinoamérica. El jurado estuvo presidido por Luis Goytisolo y formado por Julio Ortega, Ana Clavel, Ignacio Polanco, Gonzalo Suárez, Juan González y Carlos Franz.

El jurado destacó en su fallo "la ambición literaria y la calidad de una novela que recupera el aliento de la narrativa del siglo XIX, escrita con una visión actual y espléndidamente ambientada en la Alemania post-napoleónica".

Neuman, que además de novelista es poeta y escritor de cuentos, nació en 1977 en Buenos Aires, aunque reside en Granada desde joven. Considerado uno de los autores más prometedores de los últimos años, a los 22 años publicó su primera novela, Bariloche, con la que fue finalista del Premio Herralde. Habrá que esperra que "El viajero del siglo" llegue por aquí aunque sea en edición pirata.

1 comentario:

  1. ta bueno pero poraca no lloegan esos libros...no llegan

    carlos

    ResponderBorrar

only write