lunes, 9 de marzo de 2009

El verdadero rostro de Shakespeare

El descubrimiento de un nuevo retrato de William Shakespeare que podría ser el único realizado en vida al dramaturgo inglés pretende cerrar, al menos de momento, el debate sobre su imagen real. El profesor Stanley Wells, quien fuera director del Instituto Shakespeare, aseguró hoy estar "convencido" de que este es el único retrato que se le hizo a Shakespeare en vida y que el resto de los conocidos hasta el momento son únicamente copias.

La imagen del escritor inglés más importante de todos los tiempos, presentada hoy en Londres, ha permanecido durante siglos oculta entre los cuadros que posee la familia Cobbe. Fue uno de sus miembros, Alec Cobbe, quien al visitar una exposición sobre Shakespeare organizada en 2006 por la Galería Nacional de Retratos, de Londres, se dio cuenta de que en su colección había uno muy similar al exhibido en este museo.

En esa muestra, los organizadores ya reconocían que la identidad de la persona que aparece en el cuadro que exponían -conocido como el retrato "Chandos" y que actualmente está en la biblioteca Folger- no estaba probada y que no existía la certeza de fuera un retrato hecho en vida a Shakespeare. El nuevo cuadro (que se aprecia parcialmente en la vista que ilustra este post)formará parte de una exposición que estará abierta al público desde el 23 de abril hasta el 4 de septiembre de este año, cuando se cumplen 400 años de la publicación de los Sonetos del escritor inglés.

3 comentarios:

  1. ztá más flaco el tío..
    bien por el blog.
    jano ucv

    ResponderBorrar
  2. el chacharro es el mismo, otra sin embargo la mirada.
    shakespeare es shakespeare igual , tio...

    merodeador

    ResponderBorrar
  3. Creo que ese retrato no pudo captar el fuego de su alma ni aquella sensacion latente de su gran amor.

    ResponderBorrar

only write