martes, 10 de marzo de 2009

Estamos orando por ti...

La pesadilla que viven los padres de la niña Tamara Valery Soto Caballero (08), quien a las 2 de la tarde del domingo fue secuestrada por un grupo de delincuentes, mientras paseaba junto a su tía, Lesly Caballero Domínguez (20), por la cuarta cuadra del Malecón Miguel Grau, en Chimbote, se ha convertido en desgracia.

El cuerpo de la menor fue hallado sin vida hoy en las afueras de la ciudad, a pesar que sus familiares habían depositado parte de los 7o mil soles que los delincuentes venían exigiendo. Se ha detenido a varias personas, entre ellos a los asesinos; sin embargo, nada nos devolverá la sonrisa de una inocente pequeña que no tiene por qué pagar los traumas y una vida plaga de antivalores de quienes la ejecutaron cruel y cobardemente. Desde estas líneas manifestamos nuestro más profundo repudio e indignación por este crimen que conmociona Chimbote. Todos en las calles y en sus hogares no hacen sino elevar plegarias al cielo por la niña que hoy nos une a todos. Esta no es una noticia cultural, tampoco tiene que serlo. Ya nadie defiende la vida, nadie. Támara Valery Soto Caballero. Ocho años. Santarrosina. Viva se la llevaron. Ya estás en el cielo. Aquí estamos orando por ti...

13 comentarios:

  1. Qué triste la vida... la gente cada día se está volviendo más loca...

    ResponderBorrar
  2. Ven, échate a mi lado y sigamos viendo la tele juntos. Deja el control y acaricia mi panza. Yo escogeré un buen canal. EuroChanel puede ser. No, mejor Europa Europa (el primer cine, dicen). Quizá me anime por uno de esos donde pasan series bonitas que tratan de explicar para qué uno vive... No. Deja. No te daré el control. No me gustan los canales locales. No. Siempre pasan lo mismo. Muertes y muertes. Deja. Deja, pues. Bueno, te lo buscaste ¡Hey! ¿Por qué ya no aceptas mis cosquillas. Ah, ya veo. Una muerte. Te lo dije... ¡Qué! ¿Chimbote? ¿Una niña? ¿Secuestro? ¿Asfixia?... No. Eso no pasa acá. En Chimbote solo hay robos y asaltos, peperas... Claro, excepto lo del mudo.... Pero una niña... Apenas tenía ocho años ¿Cómo que la conocía?

    No... Te dije para no cambiar de canal.

    Unámonos a la oración.

    ...

    ResponderBorrar
  3. ASESINOS! todo el peso de la ley sobre sus cabezas carajo!!!!
    asesinos!!!!
    jorge

    ResponderBorrar
  4. si vieras la cara del asesino, el estudiante ese. te juro que si lo tengo cerca no ´´e qué le hago a ese desgraciado!!
    hugo

    ResponderBorrar
  5. el velorio es en la cuadra 4 de aviación, vamos todos...

    jorge

    ResponderBorrar
  6. chimbote
    familia
    amigos
    vecinos
    todos!!
    unámonos en la oración!!

    jc

    ResponderBorrar
  7. todos los del cole estaremos. todos santarrosinos o no ahi estaremos con támara, niña símbolo!

    gustavo

    ResponderBorrar
  8. qué culpa tienen una niña de 8 años para que le hagan semejante barbaridad, que les apliquen cadena perpetua a esos desgraciados!!!

    jose ucv

    ResponderBorrar
  9. Hola Agusto : Hace unos días me alzanzabas la noticia espetranzadora, fortaleciente, sobre el Taller para periodistas . Y ahora, la terrible noticia.¡Hasta dónde llega el salvajismo del ser humano. ¿ Dónde están los y las policiás de la grandísma Ministra?
    Un fraternal abrazo Agusto, y compartélo con la familia y los amigos.
    Hasta muy pronto.
    Raul plasencia

    ResponderBorrar
  10. En el recuerdo de quienes sólo lo vimos por televisión o lo leímos en periódico está ese rostro de mirada dulce y cariñosa, el de una niña chimbotana arrancada del mundo por la harpía avaricia y la insania de unos sujetos ambiciosos.
    DESCANSA EN PAZ PEQUEÑA VALERY
    Chimbote ora por ti.
    literaverba

    ResponderBorrar
  11. hoy hay misa en la iglesia san marcos. avisen a todos porfavor. yo sé que este blog llega a cierto sector de gente., porfavor convoquen a todos. Y MAÑANA JUEVES A LAS 5 HAY MARCHA POR LA VIDA.
    todos tenemos niños en casa, o hijos o sobrinos.
    no ala impunidad!!
    andrea m.
    rolando
    cafe

    ResponderBorrar
  12. a qué hora es la misa en san carlos?

    ResponderBorrar
  13. ya nadie defiende la vida. es que el estado promociona la violencia, es lo peor. un abrazo gucho. ya nos veremos.

    luis lagos

    ResponderBorrar

only write