sábado, 7 de marzo de 2009

Guerra y paz, Ulises y 1984: se presume sin haberlas leído

Las obras de León Tolstói, James Joyce y George Orwell respectivamente son algunos de los libros que muchos británicos presumen falsamente de haber leído para impresionar en las conversaciones literarias.

Eso es lo que se desprende de una encuesta reseñada por The Guardian y la agencia EFE, sobre los hábitos de lectura de los ciudadanos del Reino Unido con motivo de la celebración anticipada, este jueves, del Día Mundial del Libro, que en todo el mundo se festejará, como todos los años, el 23 de abril.

Un 42 por ciento de los encuestados admitieron haber mentido al decir que habían leído la distopía de Orwell mientras que un 31 reconocieron lo mismo respecto al gran retrato de la sociedad rusa antes de la invasión napoleónica que es la novela de Tolstói.

Un 25 por ciento hizo una admisión similar con respecto a la obra maestra del irlandés Joyce y cerca de un 24 por ciento dijo haber mentido sobre la lectura de la Biblia.

Cuando se les preguntó qué autores leían con mayor gusto, un 61 por ciento de los encuestados citó a J.K. Rowling, la autora de la saga de Harry Potter y un 32 por ciento al autor de best-sellers John Grisham.

2 comentarios:

  1. hay mucha gente palera, socio. muchos que dicen haber leído de todo y no han leído nada. ¿qué dirán los profes?
    abraxas
    john

    ResponderBorrar
  2. Asi es Gucho, hay mucho mentiroso que dice haber leído a Vargas Llosa y lo tiene de adorno en sus estantes.Si en Inglaterra sucede eso acá cómo será.
    literaverba

    ResponderBorrar

only write