jueves, 26 de marzo de 2009

Las cartas de Orwell

Un lote de cartas escritas por el escritor inglés George Orwell, que datan de principios de los años 30, fueron vendidas ayer por 84.000 libras (124.000 dólares) en una subasta celebrada en la casa Bonhams de Londres.

Las cartas ofrecen una visión de los años en los que el autor de Rebelión en la granja vivió en casa de sus padres en Southwold (este de Inglaterra) tras regresar de su estancia en Birmania, donde se gestó su militancia contra el imperialismo británico.

Se trata de una época de la vida de Orwell sobre la que había escasa documentación. Las cartas escritas por el autor de 1984 iban dirigidas a sus amigos Eleanor Jacques y Dennis Collings, y en ellas habla de la elaboración de sus primeros libros.

En esta correspondencia, explicó el portavoz, "también escribe sobre la manera de conseguir que sus obras tempranas se publiquen". George Orwell, seudónimo de Eric Arthur Blair, nació en la India británica en 1903 y escribió dos de las novelas más famosas del siglo XX: Rebelión en la granja (1945) y 1984 (1949), obras en la que expresó su rechazo a los totalitarismos nazi y soviético. Orwell murió en 1950 en Londres víctima de una tuberculosis.

1 comentario:

  1. Yo había leído que Orwell perteneció al servicio secreto británico, de ahi la tendencia de sus dos novelas en las que retrataba a los otrora regímenes totalitarios soviéticos.
    literaverba

    ResponderBorrar

only write