jueves, 19 de marzo de 2009

Ley del mecenazgo en Buenos Aires

¿Alguna vez en alguna ciudad del Perú podremos vivir algo así?...

Leyendo Ñ nos enteramos que en dos meses abrirá el plazo de recepción de proyectos culturales que busquen financiación a través de la Ley de mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires. Cineastas, artesanos, arquitectos, grupos de danzas o murgas (entre otros) podrán presentar entre el 18 y el 22 de mayo proyectos que se financiarían con parte de lo que hoy pagan empresas y particulares como impuesto sobre los Ingresos Brutos.La ley que establece el régimen de Promoción Cultural en la ciudad de Buenos Aires fue aprobada por la Legislatura en diciembre de 2006, aunque recién corre a partir de este año. Los proyectos deberán ser presentados en alguna de las trece categorías (teatro, circo, artes visuales, letras, diseño, etcétera) en las que se ha dividido la actividad cultural. Luego, el comité integrado por tres representantes del Ejecutivo, tres del Legislativo y tres artistas reconocidos en la disciplina que corresponda tendrán sesenta días para decir si aprueban o no cada proyecto. Y entre los aprobados, los "mecenas" escogerán cuál quieren patrocinar.En 2009 habrá tres plazos de entrega: del 18 al 22 de mayo, del 27 al 31 de julio y del 21 al 25 de setiembre. El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, le dijo ayer a Clarín que espera que se elaborare un código ético para los miembros del comité.

Como la respuesta a la interrogante que abre este post es negativa (con la clase política que tenemos siempre lo será), habrá que mudarse a la ciudad que Borges tanto amó. No hay otra.

2 comentarios:

  1. a los huevones de los alcaldes les importa un cacho financiar proyectos de caracter cultural. pero la culpa tambien la tienene los artiatas e intelectuales que no joden, no porfian y debrian porfiar hasta conseguir que porjemeplo se financien libros, o exposiciones de artede nivel. los intelectuales suelen quejarse pero no accionan mecanismo alguno. eso no quita la responsabilidad de los conchudos de los alcaldes y gobernantes que nos quieren ver ignorantes toda la vida.
    un abrazo sincero desde chiclayo.
    leoncio garrido

    ResponderBorrar
  2. una ley asi de mecenazgo nunca se implementará aqui. no soñemos. para qué soñar que los chanchos vuelan.
    tenemos lo quetenemos porque fuimos como cojudos a votar por ellos en las elecciones (y encima los reelegimos9
    nadie se queje
    he dicho.

    dani.

    ResponderBorrar

only write