sábado, 7 de marzo de 2009

Rushdie: "Slumdog millionare es ridícula"

El autor de Los versos satánicos disparó en Estados Unidos contra el filme que se adjudicó la estatuilla de "mejor película" en la última entrega de los Oscar. Rushdie lanzó un juicio sin posibilidad de apelación, y Slumdog Millionare, la mejor película de 2008, según "la academia" de Hollywood- la que recibió la condena más impiadosa.

"La trama del filme es absurda. Su argumento es ridículo", sintetizó el escritor angloindio durante una conferencia en la Emory University de Atlanta. El diario británico "The Guardian" reveló los dichos de Rushdie quien no dudó que el libro que inspiró la película ambientada en India, Las 12 preguntas, de Vikas Swarup, explicaría "la base de la incoherencia" sobre la consagratoria película de Danny Boyle.

Para Rushdie es "improbable" que un chico de la calle, que habla una lengua local pueda expresarse en un inglés perfecto hasta llegar a ganar el popular concurso televisivo "¿Quién quiere ser millonario?". "El problema de la adaptación cinematográfica comienza en el libro original de Swarup. Es un libro con pretensiones ridículas, con fantasías literarias que manchan cualquier reputación", señaló un durísimo Rushdie, al explicar su parecer sobre la posibilidad de que dos chicos como los protagonistas de la película terminen en el Taj Mahal, a miles de kilómetros de donde se encontraban en la escena precedente. Todo eso sin contar –agregó- que nunca se explica la forma en la que consiguen un revólver.

Por ahora, Danny Boyle, el director de la película, no respondió a las críticas de su nacionalizado compatriota.

2 comentarios:

  1. vi la peli recién. me atrapó. sin embargo creo tiene sus fallas (lo del idioma por ejemplo).
    demasiado incréible tambie´n.
    ah ¿por qué le pegan al chibolo eh, abusivo su viejo!!?

    dani

    ResponderBorrar
  2. también la ví... y aunque me parece un poco exagerado eso de "mejor película" por su increíble contenido, debe rescatarse la calidad en detalles, soundtrack, sonido y, sobre todo, fotografía... bien por ese lado...

    mmm

    ResponderBorrar

only write